El Parlament balear defiende el derecho del Mallorca a jugar la Europa League

  • Palma.- El Parlament balear ha defendido hoy "el derecho" del Mallorca a participar en la próxima edición de la Europa League como quinto clasificado en la última Liga española y ha expresado su apoyo a las gestiones del club para lograr que la UEFA revoque la exclusión del club bermellón.

El Parlament balear defiende el derecho del Mallorca a jugar la Europa League
El Parlament balear defiende el derecho del Mallorca a jugar la Europa League

Palma.- El Parlament balear ha defendido hoy "el derecho" del Mallorca a participar en la próxima edición de la Europa League como quinto clasificado en la última Liga española y ha expresado su apoyo a las gestiones del club para lograr que la UEFA revoque la exclusión del club bermellón.

La presidenta de la Cámara, Aina Rado, ha leído en el pleno extraordinario celebrado hoy una declaración institucional consensuada por todos los grupos en la que se subraya que el Real Club Deportivo Mallorca logró clasificarse para participar en la segunda competición futbolística europea "en el terreno de juego".

El Parlament, que justifica su pronunciamiento en que "el fútbol es un poco más que un deporte, es todo un fenómeno social", recuerda que la exclusión decretada por la UEFA por la crisis económica que padece el Mallorca priva a la entidad de los "beneficios deportivos y económicos" que conlleva la participación en la Europa League.

"La decisión de la UEFA de retirar al RCD Mallorca la licencia provisionalmente concedida por la Real Federación Española de Fútbol para jugar la Europa League constituye un hecho sin precedentes que debe ser revisado por los procedimientos aplicables", reza la declaración.

Los grupos políticos resaltan que el Mallorca ha cumplido sus "obligaciones deportivas" y puntualizan respecto a las económicas que la situación de concurso voluntario de acreedores en que está inmerso el club "tiene la garantía de la vigilancia judicial".

Asimismo, recuerdan que la Federación Española de Fútbol concedió la licencia para que el equipo participara en competiciones europeas, por lo que su revocación resulta "una falta de comprensión" del régimen jurídico español y "una falta de respeto hacia éste, en ningún caso justificable".

El Parlament hará llegar su declaración en defensa del Mallorca la propio club, a la Real Federación Española de Fútbol y al máximo organismo futbolístico europeo.

Mostrar comentarios