El Partizan y el Estrella Roja consideran que les han tocado grupos difíciles

  • Los equipos serbios de la primera fase de la Euroliga, el Partizan y el Estrella Roja, consideraron que les tocaron grupos difíciles en el sorteo celebrado hoy para la competición europea.

Belgrado, 4 jul.- Los equipos serbios de la primera fase de la Euroliga, el Partizan y el Estrella Roja, consideraron que les tocaron grupos difíciles en el sorteo celebrado hoy para la competición europea.

El entrenador del Partizan, Dusko Vujosevic, declaró hoy que su equipo ha quedado en un grupo "atractivo y fuerte", junto con el Barcelona, pero lo que más le preocupan los problemas financieros de club belgradense.

El Partizan y el Barca están en el grupo A con el CSKA de Moscú, el Fenerbahce de Estambul, el Budilvelnik de Kiev, y el JSF Nanterre francés.

"No es la fuerza del grupo lo único que me preocupa en este momento, sino lo es la situación en que se encuentra el club desde el término del campeonato de Serbia", dijo Vujosevic en un comunicado en el sitio web del Partizan.

"La cuenta del club está bloqueada por deudas fiscales, y eso en el período en que teníamos que cumplir nuestros compromisos con los jugadores, y eventualmente pensar en traer nuevos", indicó el entrenador del club, que ha logrado su duodécimo título consecutivo de campeón de Serbia.

Vujosevic advirtió de que el Partizan no podrá mantener el equipo formado el año pasado de jugadores jóvenes y recordó que se ha ido el capitán, Vladimir Lucic (al Valencia Basket).

"En la práctica, también los otros jugadores están libres", señaló.

"Hablar en este momento del sorteo como si no pasara nada sustancial me haría cómplice de un teatro del absurdo", dijo Vujosevic.

Por otro lado, el entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, recalcó que a su equipo, que se ha clasificado para la Euroliga después de 14 años, le tocó un grupo difícil.

"El sorteo no nos ha sido favorable. Más tarde podremos hacer un análisis más detallado de nuestros rivales, porque lo equipos todavía están en la fase de formación", declaró Radonjic.

Anunció a la vez un espíritu luchador de su equipo y buenos preparativos "para todos los retos que siguen".

El Estrella Roja se enfrentará en el grupo D el Laboral Kutxa, el Panathinaikos griego, el Maccabi de Tel Aviv, el Lokomotiv Krasnodar ruso y el ganador de la fase previa de la Euroliga.

Mostrar comentarios