El paso por Bernabéu y Camp Nou deja al Athletic como el equipo más goleado

  • El paso por el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, en los que recibió sendos 5-1, el segundo ayer en Barcelona, ha dejado al Athletic Club como el equipo más goleado de la Liga, en la que ha recibido 32 goles en 15 partidos.

Bilbao, 2 dic.- El paso por el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, en los que recibió sendos 5-1, el segundo ayer en Barcelona, ha dejado al Athletic Club como el equipo más goleado de la Liga, en la que ha recibido 32 goles en 15 partidos.

Aunque no solo se ha quedado en eso la situación del Athletic tras los varapalos, ya casi habituales en los últimos años, en los campos del Real Madrid y el FC Barcelona: tras el 5-1 del Camp Nou, el conjunto rojiblanco presenta el peor diferencial de goles de toda la Primera División: -13 (19/32).

A más de dos goles por partido en contra, el Athletic supera en ese negativo apartado estadístico al Rayo (-12; 18/30) y el Deportivo (-10; 21/31).

Además, incluso los dos acompañantes del Depor en los puestos de descenso, el Espanyol (13/22) y el Granada (11/20), ambos con -9, tienen mejor diferencial que el Athletic.

Los de Marcelo Bielsa han recibido cinco goles hasta tres veces, la tercera de ellas en el debut liguero ante el Betis en San Mamés; cuatro en otra ocasión, frente al Atlético de Madrid en la segunda jornada (4-0); y tres en dos choques, contra el Valencia (3-2) y el Espanyol (3-3) en las fechas cuarta y octava.

Por contra, solo han dejado su portería a cero en tres partidos ligueros, los tres en San Mamés, frente a Valladolid (2-0), Málaga (0-0) y Osasuna (1-0) en las jornadas tercera, quinta y séptima.

De todos modos, a pesar de la gran cantidad de goles que recibe y el negativo diferencial que tiene, el Athletic, con 15 puntos, se encuentra fuera de los puestos de descenso, de los que se mantiene alejado todavía a tres puntos.

Aunque los puestos europeos, su objetivo liguero esta temporada, se le han marchado otra vez y le quedan ya a siete puntos. Los de Liga de Campeones, a diez.

Mostrar comentarios