El patinador español Javier Fernández logra cuarto título europeo seguido

  • El español Javier Fernández, una de las grandes estrellas mundiales del patinaje artístico, cumplió con su papel de favorito y logró este jueves en Bratislava, con 24 años, su cuarto título europeo consecutivo.

Fernández, vigente campeón mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, terminó con un total de 302,77 puntos, superando por primera vez en su carrera los 300 puntos.

Logró además el segundo mejor resultado de la historia, tras los 330,43 que consiguió el japonés Yuzuru Hanyu, que comparte entrenador, el canadiense Brian Orser, con el patinador español.

Logró superar tras el programa libre, donde Fernández sumó 200,23 puntos, al israelí Alexei Bychenko, plata con un total (corto+libre) de 242,56 puntos, y al ruso Maxim Kovtun, que se quedó con el bronce con un total de 242,31.

Fernández es el primer patinador desde hace 43 añso que consigue imponerse cuatro veces de manera consecutiva en el Europeo. El último en lograrlo fue Ondrej Nepela, que da precisamente nombre al pabellón donde 'Superjavi' consiguió su hazaña este jueves.

Nepela, entonces bajo la bandera de Checoslovaquia, encadenó cinco títulos continentales seguidos.

En el programa corto, Fernández ya brilló, logrando un récord continental de 102,54 puntos. Para el largo, a ritmo de "Guys and Dolls" de Frank Loesser, consiguió brillar con tres cuádruples, dos de ellos perfectos.

En cuarto lugar de la prueba finalizó el francés nacido en Brasil Florent Amodio (240,96 puntos), campeón de Europa en 2011 y que a los 25 años se retira definitivamente de la competición.

sc-tba/mam/dr

Mostrar comentarios