Lunes, 18.06.2018 - 23:20 h
Mundial de Rusia 2018

El peluquero serbio que 'esculpe' el rostro de Messi en las cabezas de los fans

La peluquería de Mario Hvala se ha vuelto célebre en Novi Sad por hacer "tatuajes de pelo" con los retratos de los cracks del Mundial.

Fotografía del 'tatuaje capilar' de Messi.
El 'tatuaje capilar' de Messi. / EFE.

Un Mundial de fútbol se juega cada cuatro años así que cada uno de ellos merece ser celebrado de una manera especial. Lo más habitual es comprarse la camiseta de nuestra selección para la respectiva cita mundialista, u organizar quedadas con amigos para ver los partidos en la mejor compañía, pero siempre hay fans que llevan la pasión por sus ídolos a otros nivel.

Los seguidores más acérrimos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen un peluquero predilecto en Serbia. Se trata de Mario Hvala, que desde su local de Novi Sad se ha vuelto famoso en todo el mundo por esculpir a modo de “tatuaje de pelo” las caras de los cracks argentino y portugués en las cabezas de sus clientes.

Mario comenzó esta peculiar práctica hace nueve años, cuando un cliente le sugirió que hiciese “algo diferente” con su peinado. El resultado: una tarántula en la parte trasera de la cabeza del hombre. Podría parecer un espanto para algunos, pero se ha convertido en una moda local en la segunda ciudad más grande del país.

Serbia se está presente en el Mundial de Rusia 2018 y Mario no desaprovechó el tirón del evento más importante del mundo del fútbol a nivel internacional. Decidió realizar ‘tatuajes de pelo’ con los retratos de las grandes estrellas del Mundial.

“Los retratos son los ‘tatuajes’ más difíciles de hacer. Para llevarlos a cabo se necesitan de cinco a siete horas”, explica el barbero a AFP.

Sin embargo, el tiempo invertido merece la pena. Si por un corte de pelo cobra de media 1.000 dinares (ocho euros), por cada retrato el precio no baja de los 150 euros.

La moda es la moda. Y ahora en Novi Sad no es extraño ir por la calle, mirar al frente y ver a Messi o a Cristiano Ronaldo observando fijamente desde la cabeza de otra persona.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios