El periodista Josep Playà analiza en un libro la trayectoria de Mourinho

  • El periodista Josep Playà ha plasmado en un libro, desde una perspectiva culé, la crónica del primer año de José Mourinho como entrenador del Real Madrid, haciendo énfasis en la que considera "paranoia" del preparador madridista hacia el FC Barcelona.

Barcelona, 29 nov.- El periodista Josep Playà ha plasmado en un libro, desde una perspectiva culé, la crónica del primer año de José Mourinho como entrenador del Real Madrid, haciendo énfasis en la que considera "paranoia" del preparador madridista hacia el FC Barcelona.

El libro, titulado 'Mourinho. El dit a l'ull del Barça' ('Mourinho. El dedo en el ojo del Barça'), ya ha salido a la venta con una tirada de 2.000 ejemplares sólo en catalán.

Este libro abunda en el año de Mourinho en el Madrid, pero recorre su puesta en escena como técnico del Oporto, antes ayudante en el Barcelona, y posteriormente en el Chesea inglés e Inter italiano.

El editor Pere Tio ha señalado hoy en la presentación de la obra que el libro quiere dejar constancia del "trazo grueso" del comportamiento de Mourinho en la temporada pasada.

Pere Tio ha confesado que el título del libro, que hace referencia al incidente que se produjo cuando el técnico metió el dedo en el ojo del ayudante de Josep Guardiola, Francesc 'Tito' Vilanova, ha sido oportunista, porque la publicación ya estaba escrita antes de verano.

"El libro mete a Mourinho en contexto, y tiene tanto interés para un culé como para un aficionado al fútbol. No es un ataque a Mourinho, sino una crítica", ha añadido Tio.

Más contundente se ha mostrado el autor, el veterano periodista Josep Playà, que ejerció la profesión en las redacciones de 'El Correo Catalán' y hasta hace unos años en el 'Avui', al subrayar que su obra "es un ataque indirecto al entrenador del Madrid", al destacar las "salidas de tono" que tuvo la temporada pasada, algunas de las cuales generaron mucha polémica.

"Mourinho, sin el apoyo que le sustenta, ya no estaría en el Madrid, entidad a la que ha hecho mucho daño, pero como tiene a un presidente -Florentino Pérez- que actúa como forofo y conduce una entidad como no lo haría con su empresa, el entrenador vive protegido", ha observado el autor.

Josep Playà ha asegurado que no se mete con el carácter del entrenador madridista, "sino que el interés estriba en los follones que genera".

"Es divertido observar a Mourinho y a mí me gusta verlo excitado. El año pasado fue divino lo que aconteció con él. Ojalá lleguemos al clásico a tres puntos y que el Barça pueda ganar para ver la cantidad de excusas y pretextos que utilizará para salvarse", ha añadido.

Mostrar comentarios