El piragüista español Carlos Garrote, nuevo campeón del mundo en K1-200

  • Con este oro y la plata obtenida en el K4-500 por Craviotto, Toro, Cooper Walz y Germade, España suma cinco medallas en el campeonato.

El piragüista español Carlos Garrote ha conseguido este domingo la medalla de oro en la prueba de K1 200 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho.

"El apoyo de mis aficionados es muy fuerte. Estoy muy feliz por esta carrera, estoy superfeliz... Se lo agradezco a todo este público maravilloso que me he llevado hasta la victoria, quiero agradecérselo sobre todo a mi entrenador Luis Brasero y a la gente que ha estado conmigo este año, que ha sido muy difícil", comentó Garrote ante los micrófonos de Teledeporte.

Por su parte, los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade han conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba de K4 500 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho.

Craviotto, Toro, Cooper Walz y Germade remontaron un par de posiciones en la segunda mitad de la carrera hasta situarse finalmente en la segunda posición, a 367 milésimas del equipo alemán formado por Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke; se adjudicaron el oro con un tiempo de 1:20.056, mientras que el bronce se lo llevó la embarcación de Hungría al quedarse a 1.424 de los campeones.

Esta plata en K4 500 se unió al oro obtenido horas antes por el zamorano Carlos Garrote en K1 200. Así, la delegación española engrosó su cosecha en este campeonato tras haber ganado platas en K2 1000 (Paco Cubelos e Iñigo Peña) y en K2 200 (Saúl Craviotto y Cristian Toro), junto al bronce en K4 1000 (Paco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza y Rubén Millán).

Mostrar comentarios