El pívot del Power Javtokas dice que "Panathinaikos es un conjunto fantástico", pero pueden ganarle

  • Valencia.- El pívot lituano del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas, señaló respecto al partido de la Euroliga que afrontan el jueves en la Fuente de San Luis ante el Panathinaikos, que el equipo griego tiene un enorme potencial, aunque señaló que están capacitados para ganarles.

El Valencia Basket regresa a la Euroliga, su gran deseo y fuente de polémica
El Valencia Basket regresa a la Euroliga, su gran deseo y fuente de polémica

Valencia.- El pívot lituano del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas, señaló respecto al partido de la Euroliga que afrontan el jueves en la Fuente de San Luis ante el Panathinaikos, que el equipo griego tiene un enorme potencial, aunque señaló que están capacitados para ganarles.

"Es un conjunto fantástico, pero no pienso que seamos peores, sino que tenemos que anotar, tomarlo en serio e intentar ganar", señaló el jugador báltico.

Javtokas reconoció que el Panathinaikos "cuenta con más experiencia, el entrenador lleva ¿Cuántos años, diez?...conoce el baloncesto, al equipo, su rendimiento. Si sigue ahí es porque es bueno. Además cada año cuentan con buenos jugadores. Tanto en el interior como en el exterior tienen jugadores muy fuertes" declaró.

El jugador, que militó en la temporada 06/07 en el Panathinaikos, comentó que "siempre es especial enfrentarte contra alguien con quien solías jugar, no quiero decir que para mí vaya a ser algo extremadamente especial, pero se trata de Euroliga, siempre quieres demostrar a los compañeros que eres mejor y que puedo jugar para no estar en el banquillo, así que para mí es importante" dijo.

Esta es la segunda vez en la historia que el club valenciano disputa la máxima competición europea, y aunque el lituano tiene experiencia en Euroliga (fue campeón de esta competición precisamente con el Panathinaikos) declaró que: "para mí también es el primer año en Valencia jugando la Euroliga, así que no sé muy bien a qué atenerme".

"Espero que los aficionados vengan y disfruten del juego. Nosotros intentaremos ganar porque los dos últimos partidos no dimos la imagen que queremos transmitir: somos un equipo suficientemente bueno para ganar a cualquiera y empezaremos a luchar" manifestó.

Para el pívot internacional lituano, Diamantidis y Batiste son jugadores claven en el Panathinaikos. "Mucho depende de ellos, sin embargo, muchos jugadores desarrollan un baloncesto de gran nivel. No hay uno solo para escoger, pero ellos dos son los principales puesto que llevan más tiempo en el equipo, tienen más experiencia y saben lo que el entrenador les pide en cada momento", concluyó.

Mostrar comentarios