El pívot estadounidense Marcus Slaughter, primer refuerzo del Blancos de Rueda

  • Valladolid.- El pívot estadounidense Marcus Slaughter, de 25 años y 2,04 de estatura, se ha convertido en el primer refuerzo del Blancos de Rueda para la temporada 2010/11, según ha confirmado hoy el club vallisoletano.

El pívot estadounidense Marcus Slaughter, primer refuerzo del Blancos de Rueda
El pívot estadounidense Marcus Slaughter, primer refuerzo del Blancos de Rueda

Valladolid.- El pívot estadounidense Marcus Slaughter, de 25 años y 2,04 de estatura, se ha convertido en el primer refuerzo del Blancos de Rueda para la temporada 2010/11, según ha confirmado hoy el club vallisoletano.

El interior ha firmado por una campaña y ocupará una de las dos plazas de extracomunitario del equipo que dirige Porfirio Fisac por tercer año consecutivo.

Se trata de un jugador "atlético y que exhibe muy buena actitud", según le ha definido el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, quien ha insistido en que "es muy físico y pelea cada balón como si fuera el último, y en la pista puede ocupar las posiciones de cuatro y de cinco".

"Slaughter es un pívot intenso y tiene una gran capacidad atlética que le hace destacar en la faceta intimidadora además de otorgarle facilidad para hacer mates", ha añadido Pascual.

Marcus Slaughter se formó en la universidad de San Diego State y tiene experiencia en el baloncesto europeo, tras militar en las ligas turca, israelí, alemana y francesa, de la que fue máximo reboteador en la temporada 2008/09 (9.5 reb/part).

Este año, con el Blancos de Rueda, debutará en la liga ACB procedente del Sluc Nancy, equipo galo con el que promedió el anterior ejercicio en la LNB-ProA, 12.5 puntos, 7.0 rebotes y 1.4 tapones en 23.6 minutos de juego.

Junto a los jugadores con contrato en vigor en el Blancos de Rueda: el base Stephane Dumas, los exteriores Diego García e Isaac López y los pívots Lamont Barnes y Eulis Báez, e incluyendo al escolta Fede Van Lacke, con el que el club ha alcanzado un principio de acuerdo para su renovación, Slaughter es el séptimo jugador con el que cuenta la plantilla vallisoletana.

Está previsto que el pívot californiano se incorpore a la disciplina del Blancos de Rueda en el inicio de la pretemporada, fijada a partir del próximo 14 de agosto.

Mostrar comentarios