El pívot Hernández-Sonseca reforzará el juego interior del Valladolid

  • El pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca llega al Valladolid Club Baloncesto para reforzar su juego interior la próxima temporada, ya que no sólo aportará su altura -2,12- sino también su experiencia deportiva en la liga ACB, su capacidad de intimidación y su calidad, según la entidad.

Valladolid, 12 ago.- El pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca llega al Valladolid Club Baloncesto para reforzar su juego interior la próxima temporada, ya que no sólo aportará su altura -2,12- sino también su experiencia deportiva en la liga ACB, su capacidad de intimidación y su calidad, según la entidad.

Hernández-Sonseca ha sido internacional con España prácticamente en todas las categorías, incluida la selección absoluta, y ha cosechado los títulos de campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey a nivel nacional, y de la Copa ULEB a nivel europeo, con clubes del prestigio del Real Madrid o Joventut.

Este interior de 28 años procede del Bizkaia Bilbao Basket, equipo con el que cerró la temporada pasada el enésimo capítulo de su exitosa carrera, al lograr el subcampeonato ACB con unos promedios de 4 puntos y 3.6 rebotes en casi 14 minutos de juego por partido, según ha indicado el club vallisoletano.

La incorporación de Hernández-Sonseca supone una tercera pieza al esquema del nuevo técnico del equipo, Luis Casimiro, que ya cuenta con Kahiem Seawright y el renovado Nacho Martín para el juego interior, tres jugadores con diferentes cualidades y perfectamente complementarios en la cancha.

Con la llegada del madrileño, el equipo vallisoletano completa además el cupo mínimo obligatorio por plantilla de cuatro jugadores formados en clubes españoles para disputar la Liga ACB.

Mostrar comentarios