El pivote brasileño Almeida continuará un año más en el Reale Ademar

  • El internacional brasileño Leonardo Almeida, pivote del Reale Ademar de León, continuará una temporada más en este club después de ejecutar la opción que tenía para ampliar su vinculación contractual cuando llegó al club leonés, a principios de esta campaña.

León, 3 mar.- El internacional brasileño Leonardo Almeida, pivote del Reale Ademar de León, continuará una temporada más en este club después de ejecutar la opción que tenía para ampliar su vinculación contractual cuando llegó al club leonés, a principios de esta campaña.

Almeida, de 2,02 metros y 21 años de edad, ha decidido continuar "por la gran evolución" que ha experimentado en su juego al adquirir, cada vez más, un mayor protagonismo en los esquemas del equipo que dirige Daniel Gordo.

El joven jugador brasileño está convencido de sus posibilidades para "seguir mejorando en todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque", aunque ha precisado a Efe que es en la faceta ofensiva en la que espera "crecer más", ya que su aportación es la menos productiva de los tres pivotes con que cuenta el equipo.

Su estilo de juego quizá se adapte mejor a las características de los rivales europeos, "con más preponderancia del aspecto físico", ya que "la libertad y el juego individual, con muchos más conceptos del juego uno contra uno", le resultan más complicados, ha comentado.

Respecto a las opciones del Reale Ademar en las dos competiciones en las que aún se encuentra inmerso -la Liga ASOBAL y la Copa EHF- ha apostado por centrarse en la competición liguera "porque todavía hay muchas opciones de alcanzar a los equipos de la parte alta", mientras que en la Copa EHF se ha decantado por "mantener la misma filosofía de no presionarse en exceso", ha dicho.

El acuerdo con Almeida se une al que también ha alcanzado la directiva ademarista con el guardameta leonés Rogelio Llamazares, que también contaba con una cláusula de renovación al estipular el contrato actual por un periodo de uno más uno.

Mostrar comentarios