El pivote Javier García regresa a España, al Naturhouse

  • El Naturhouse La Rioja ha anunciado el fichaje del pivote Javier García Rubio (Ciudad Real, 1990) para la próxima campaña, procedente del Nantes francés, al que "emigró" la pasada campaña.

Logroño, 17 jun.- El Naturhouse La Rioja ha anunciado el fichaje del pivote Javier García Rubio (Ciudad Real, 1990) para la próxima campaña, procedente del Nantes francés, al que "emigró" la pasada campaña.

García, de 1,93 de estatura y 118 kilogramos de peso, se formó en las filas del Barcelona, con el que fue internacional en categorías inferiores.

Debutó en 2011 en la Liga Asobal, cedido en el Aragón, y en 2013 se marchó al Nantes.

El Naturhouse aseguró hace semanas que no haría más fichajes y, desde entonces, ha confirmado las contrataciones de Albert Rocas y ahora Javier García.

Además fuentes del club riojano han explicado a Efe que seguirán atentos al mercado por si creyeran necesario reforzar más la plantilla de cara a las competiciones españolas y a la Liga de Campeones.

El jugador alcarreño será el tercer pivote en la plantilla, ya que en ese puesto actúa el veterano Rubén Garabaya y Ángel Romero, aunque éste último con un rol eminentemente ofensivo.

García, en un comunicado del club, ha explicado que se siente muy ilusionado por su fichaje, con el que espera poder ayudar a lograr algún título.

Por otro lado, el Naturhouse ha presentado hoy a uno de sus fichajes para la próxima campaña, el central Víctor Vigo, que regresa a Logroño tres temporadas después de salir de este equipo.

Vigo tenía contrato en vigor con el Guadalajara pero "allí me dijeron que no tenían seguridad en el futuro del equipo y me han dado todas las facilidades del mundo para fichar por Logroño".

"Estoy contento por volver y sobre todo en un momento en el que se ha hecho un equipazo, para ser un referente para todos los demás salvo el Barcelona", ha afirmado el jugador que regresa "con un perfil más táctico" aunque "también" tiene, en su opinión, "más gol".

Sobre la situación de su ex-equipo y del balonmano español en general Vigo (que a sus 30 años ha militado en equipos con problemas económicos como Cai o, el verano pasado, Atlético de Madrid) cree que "las cosas van a mejor".

"Lo que ha pasado en los últimos años se veía venir, pero precisamente este verano están volviendo a España jugadores porque se ve más seriedad que antes en muchos clubes, que son fiables en los contratos que prometen", ha explicado, con lo que "creo que la Liga Asobal irá poco a poco a mejor".

Mostrar comentarios