El pivote Rafa Baena, baja del Reale Ademar para Cuenca y duda para Belgrado

  • El pivote del Reale Ademar Rafa Baena será baja para el encuentro que disputará mañana el equipo leonés en las cancha del Ciudad Encantada Cuenca, tras confirmarse en una exploración que sufre una "pequeña rotura en el sóleo de su pierna izquierda", según han confirmado a Efe fuentes del club.

León, 29 nov.- El pivote del Reale Ademar Rafa Baena será baja para el encuentro que disputará mañana el equipo leonés en las cancha del Ciudad Encantada Cuenca, tras confirmarse en una exploración que sufre una "pequeña rotura en el sóleo de su pierna izquierda", según han confirmado a Efe fuentes del club.

La ausencia del jugador internacional podría ampliarse al siguiente compromiso que tienen los leoneses, el 4 de diciembre y de nuevo a domicilio, en la pista del Partizán de Belgrado, en la séptima jornada en el grupo D de la Liga de Campeones.

Todo va a depender de la evolución que siga el pivote sevillano, quien ya se perdió el encuentro del pasado domingo en Dinamarca ante el AG Kobenhavn como medida de precaución, una vez que sufrió la lesión en la última sesión preparatoria el viernes en León.

Aunque viajó con el resto del equipo, no formó parte de la convocatoria.

Por otra parte, el próximo viernes será operado el lateral internacional del Reale Ademar Ángel Montoro de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que se produjo en el primer enfrentamiento ante el equipo danés en cancha leonesa.

El periodo mínimo de recuperación estimado se sitúa entre los cinco y seis meses, con lo que el jugador de 22 años y 2,12 de estatura se perderá el próximo campeonato de Europa de selecciones en Serbia y, con toda probabilidad, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si España logra clasificarse para esta cita.

Mostrar comentarios