El plan de Nuno para cortar la racha de 22 victorias seguidas del Real Madrid

    • El entrenador del Valencia jugará con cinco defensas para cerrar todos los espacios posibles a Cristiano, Bale y Benzema.
    • Alcácer y Negredo se postulan como los dos hombres titulares en la delantera local en Mestalla.

Nuno aplica la lógica para contrarrestar el potencial del Real Madrid. El entrenador del Valencia viene ensayando con una defensa de cinco, tres centrocampistas y dos delanteros para enfrentarse al equipo de Ancelotti. El plan es bloquear a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzemapara que no puedan correr, que no tengan espacios ni encuentren caminos por los que profundizar. Es un planteamiento conservador para jugar en casa, pero el más propicio para aquellos equipos que tienen hombres fuertes atrás, rocosos en el centro del campo, con calidad y talento arriba. Y el Valencia tiene este tipo de jugadores. El 5-3-2 es el plan de Nuno para cortar la racha de 22 victorias seguidas de los madridistas.

El Valencia quiere jugar contra el Real Madrid con tres centrales y un 'trivote' en el centro del campo. El objetivo parece claro. Se trata de cerrar el carril central y obligarle al Real Madrid a jugar por fuera, por las bandas. Los tres defensas serán Mustafi, Otamendi y Orbán. Tres tipos fuertes, peleones, que van bien por arriba y competitivos. En los laterales estarán Barragán, por la derecha, y Gayá, por la izquierda. Es la defensa de cinco, que se refuerza con el 'trivote' en el medio del campo formado por Parejo, Enzo Pérez y André Gomes. Calidad y despliegue físico para interrumpir el juego de Kroos, Isco y James y hacerlo le menos fluido posible.

Nuno ha probado arriba con dos delanteros internacionales: Alcácer y Negredo. Una buena mezcla para salir a la contra, en velocidad, buscar el disparo lejano y el remate. Tienen pegada. Este es el plan de Nuno para ganar al Real Madrid. Cinco defensas que cierren los espacios, las líneas juntas, un equipo sólido, intenso, que robe la pelota y que busque los ataques con transiciones rápidas. Lo que no quiere sufrir el Valencia es la velocidad de los jugadores del Real Madrid, ni darles espacios para que puedan correr. Parece que el Valencia no va a asumir riesgos y apuesta por esperar atrás, desgastar al Real Madrid y atacar cuando robe la pelota.

El once de Ancelotti no tiene secretos. Kross, James e Isco en el centro del campo con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Ante este planteamiento del Valencia, resultará clave el juego por las bandas. Sobre todo por la derecha, por donde sube Carvajal. Ha roto varios partidos cerrados con sus incursiones y por las bandas tendrán que caer Bale, Cristiano y Benzema. La movilidad de los delanteros del Real Madrid y su eficacia rematadora ha desatascado partidos ante defensas cerradas. El equilibrio en el centro del campo cuando pierda la pelota también es clave. Estamos ante un partido con muy buenos jugadores y muy táctico.

Mostrar comentarios