El Poli Ejido se aferra a la historia para emular la goleada de hace dos años al Villarreal

  • El Ejido (Almería).- El Polideportivo Ejido se aferrará mañana a la historia para tratar de sorprender al sólido Villarreal, al que hace dos años goleó en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y terminó de eliminar en la vuelta (1-1).

El Poli Ejido se aferra a la historia para emular la goleada de hace dos años al Villarreal
El Poli Ejido se aferra a la historia para emular la goleada de hace dos años al Villarreal

El Ejido (Almería).- El Polideportivo Ejido se aferrará mañana a la historia para tratar de sorprender al sólido Villarreal, al que hace dos años goleó en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y terminó de eliminar en la vuelta (1-1).

Aquel partido aún se recuerda en la localidad almeriense y fue el primer fiasco copero del entonces entrenador Manuel Pellegrini, cuando el hoy jugador del Betis, Jorge Molina, tumbó al equipo de Castellón con un triplete en cincuenta minutos, mientras que Gregory completó la goleada.

Sin embargo, el descenso a Segunda B provocó la fuga de muchos de los héroes de aquella eliminatoria y hoy día no queda casi ningún futbolista en la plantilla que culminó aquella proeza.

Con un equipo y unas sensaciones totalmente diferentes, el conjunto andaluz espera repetir machada y ser uno de los animadores de la Copa del Rey, después de dejar fuera del torneo en la anterior eliminatoria al Cádiz.

El club ejidense espera una gran respuesta de la afición que poblará las gradas del estadio de Santo Domingo para llevar en volandas a su equipo, que no variará demasiado respecto a los últimos compromisos ligueros.

Con la confianza de que las bajas del Villarreal le faciliten llegar vivo al partido de vuelta, el Poli Ejido pretende solventar con esfuerzo y motivación su irregular andadura en su estadio, donde la pasada jornada no pasó del empate a cero ante el Alcalá.

El Villarreal por su parte viaja dispuesto a luchar por el título de la Copa del Rey, pese a que su debut sea contra un equipo con el que sólo se ha enfrentado en aquella eliminatoria copera de hace dos años, saldada con una de las peores derrotas para el club de Castellón.

Caer en la primera ronda es un hecho que se ha repetido varias veces en las últimas temporadas, lo que hace de la Copa una competición maldita para los castellonenses y motiva cierta preocupación en el Villarreal a pesar de volver a enfrentarse a un equipo de categoría inferior.

Además, en este encuentro habrá cambios y variaciones respecto al once titular habitual de la competición liguera y se espera la entrada en el equipo de futbolistas que esta temporada no están contando con minutos en este inicio de campeonato.

El delantero Marcos Ruben será el único de estos futbolistas que no podrá jugar, ya que se ha lesionado hoy en la última sesión de trabajo y estará diez días de baja.

En este encuentro estarán jugadores con menos minutos como Joan Oriol, Cristóbal, Mario, Montero, Juan Carlso, Kiko o Catalá, a los que se unirán futbolistas habituales como Borja Valero, Cani, Bruno Soriano, Rossi o Gonzalo Rodríguez.

Alienaciones probables:

Poli Ejido: Javi Ruiz; Duque, Javilillo, Galiano, Juan Luis; Vicente, Iosu Villar, Moreno, Katxorro; Miguel Centrón y Chema.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gonzalo, Oriol, Matilla, Borja Valero, Cani, Montero, Altidore y Rossi.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Estadio: Santo Domingo.

Mostrar comentarios