El portero Iván Cuéllar, al margen de los comentarios sobre su traspaso

  • El portero del Sporting Iván Cuéllar aseguró, al término de la jornada matinal de entrenamientos, que está "centrado en el trabajo de pretemporada para estar en el mejor estado posible" y se mostró radical al manifestar que no hace caso a los comentarios sobre su traspaso.

Gijón, 19 jul.- El portero del Sporting Iván Cuéllar aseguró, al término de la jornada matinal de entrenamientos, que está "centrado en el trabajo de pretemporada para estar en el mejor estado posible" y se mostró radical al manifestar que no hace caso a los comentarios sobre su traspaso.

"Tengo otra temporada más de contrato; esa es la realidad ,así que lo que toca es entrenar y coger la forma", indicó el portero rojiblanco al que el club gijonés podría traspasar si llega una oferta por él, ya que tiene una de las fichas más elevadas y el Sporting necesita aligerar plantilla.

Para Cuéllar, "esta temporada la Segunda División va a ser más competida que la pasada", en la que el Sporting luchó hasta el final por el ascenso pero no pudo lograrlo, lo que ha provocado que el club tenga que reducir ahora el presupuesto dedicado a la plantilla con algún traspaso y la baja de algunos jugadores con los que no cuenta el entrenador.

Cuéllar reconoció la dureza de estos primeros días de pretemporada. En especial el de ayer, viernes, con la subida al pico San Martín que, como el portero indicó, les dejó a muchos "las piernas muy duras".

Por su parte, el cantero Alex Barrera también reconoció la dureza de estos primeros días y se mostró rotundo al asegurar que "el objetivo del Sporting tiene que ser el ascenso".

Barrera es una de las piezas claves de Abelardo en el centro del campo, pero al igual que el resto de rojiblancos su futuro en el Sporting dependerá de si llega o no una buena oferta.

No obstante, el jugador reiteró su preferencia por seguir en Gijón la próxima temporada.

Los futbolistas hicieron hoy una doble sesión matinal que se prolongó hasta pasadas las 14:00 horas, si bien Abelardo dio libre a la plantilla todo el fin de semana restantes.

El equipo volverá el lunes a los entrenamientos con otra doble jornada en la que, en la matinal se desplazará a la estación invernal de Pajares para realizar trabajo en altura.

En la jornada de este sábado, el técnico dividió a la plantilla en grupos y, mientras unos trabajaban en el gimnasio, otros lo hacían en el campo, mientras que los tres lesionados, Hugo Fraile, Juan Muñiz y Alex Barrera, fueron a dar una vuelta en bicicleta por las cercanías de la Escuela de Mareo.

Los técnicos también dieron trabajo al margen del equipo al joven Mere, el benjamín de la concentración al que no se le quiere someter a la misma carga de trabajo que al resto.

Mendy, que ayer acabó agotado en la subida al pico San Martín hoy realizó ejercicios específicos para fortalecer el pubis.

Mostrar comentarios