El portugués Carlos Martins rescinde su contrato con el Benfica

  • El centrocampista portugués Carlos Martins rescindió el contrato que le ligaba hasta junio de 2016 con el Benfica, donde no formaba parte del primer equipo y entrenaba desde hacía meses con el filial, según informaron hoy medios lusos.

Lisboa, 19 sep.- El centrocampista portugués Carlos Martins rescindió el contrato que le ligaba hasta junio de 2016 con el Benfica, donde no formaba parte del primer equipo y entrenaba desde hacía meses con el filial, según informaron hoy medios lusos.

De hecho, ya la temporada pasada sólo jugó con el Benfica B, en la Segunda División lusa y donde disputó un total de nueve partidos, todos ellos como titular.

El último encuentro del internacional luso con el primer equipo de las "águilas" se remonta a mayo de 2013, contra el Estoril, cuando además fue expulsado a falta de diez minutos para el pitido final.

Esa campaña su peso en el once del entrenador de los lisboetas, Jorge Jesús, menguó y participó en 22 partidos, aunque sólo en siete partió de inicio.

Durante el verano se especuló con el interés del Valladolid en contar con sus servicios y con la posibilidad de recalar en la Liga estadounidense, aunque ninguna de esas opciones se concretó.

"Tengo dos años más de contrato con el Benfica y todo el mundo conoce mi situación familiar, no me voy a mover de aquí por cualquier cosa", dijo en junio el propio jugador en referencia a la salud de su hijo, víctima de una enfermedad considerada "rara".

Martins queda ahora libre y puede fichar por cualquier equipo a coste cero, aunque sólo podrá ser inscrito cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes, en enero.

El internacional luso llegó al Benfica en 2008 procedente del Recreativo de Huelva y a cambio de tres millones de euros.

Durante las tres primeras temporadas, el jugador fue una pieza clave en el esquema de las "águilas". Al año siguiente fue cedido al Granada, donde también jugó como titular, pero desde su regreso las lesiones y la pérdida de confianza del técnico le dejaron sin minutos.

Mostrar comentarios