El portugués Maia es baja en el Juanfersa para jugar en Cangas de Morrazo

  • El Juanfersa Grupo Fegar tendrá la baja del lateral portugués Pepe Maia para el partido de mañana en la cancha de Frigoríficos Morrazo, el equipo que está considerado como la revelación en este inicio de temporada y en la que además el club gijonés nunca ha conseguido ganar.

Gijón, 11 oct.- El Juanfersa Grupo Fegar tendrá la baja del lateral portugués Pepe Maia para el partido de mañana en la cancha de Frigoríficos Morrazo, el equipo que está considerado como la revelación en este inicio de temporada y en la que además el club gijonés nunca ha conseguido ganar.

Maia sufrió una subluxación de un dedo de la mano izquierda en el entrenamiento de la tarde de ayer, de la que ya fue operado, y le mantendrá de baja varias semanas mientras que el entrenador, Alberto Suárez, también tiene la duda sobre el estado físico del lateral Juanjo Ruesga y del extremo Santi Acetti, ambos con diversas molestias.

El Juanfersa jugó dos veces en la cancha de Cangas del Morrazo hace dos temporadas cuando en liga sufrió una de las derrotas más claras de su corta historia como club (27-17) y en el final de esa misma temporada volvió a O Gatañal para disputar la fase de ascenso a Asobal, también con victoria del equipo local (21-20), que dejó fuera de la lucha por el ascenso a los gijoneses.

El conjunto asturiana viaja con la moral alta tras su clara victoria la pasada jornada ante el Bidasoa, un rival directo en la lucha por la permanencia en Asobal, objetivo marcado por los asturianos, y con la intención de romper su racha en la cancha gallega y traerse algún punto.

El Frigoríficos Morrazo marcha en la cuarta posición de la clasificación con dos puntos más que el Juanfersa Grupo Fegar tras haber ganado en su cancha al Anaitasuna, Bidasoa y Aragón y empatado en Valladolid frente al Cuatro Rayas mientras que los gijoneses ganaron a Guadalajara y Bidasoa y empataron en la cancha del Puente Genil, otro de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

La defensa será un aspecto clave en un partido que medirá a dos equipos que lo están haciendo bien en el inicio de liga y en el que el factor cancha puede resultar determinante como lo está siendo en la mayor parte de lo encuentros disputados hasta el momento.

Mostrar comentarios