El portugués "Manhaj" sorprende a los mejores velocistas en La Zarzuela

  • El caballo "Manhaj", propiedad de la portuguesa cuadra Nortenha, entrenado por el luso Tiago Martins y montado por su compatriota Marino Gomes, ha dado la gran sorpresa (con un dividendo de 20 a 1) en el premio Habitancum, la carrera principal de la octava reunión de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la primera con el nuevo horario vespertino.

Madrid, 7 abr.- El caballo "Manhaj", propiedad de la portuguesa cuadra Nortenha, entrenado por el luso Tiago Martins y montado por su compatriota Marino Gomes, ha dado la gran sorpresa (con un dividendo de 20 a 1) en el premio Habitancum, la carrera principal de la octava reunión de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la primera con el nuevo horario vespertino.

El cinco años, que sólo había disputado ocho carreras desde 2009, dominó de principio a fin los 1.400 metros, algo favorecido por la pasividad de sus rivales, que le dejaron hacer pensando que "Manhaj" acabaría por 'morir' tarde o temprano. No fue así y el único que le recortó, hasta terminar a medio cuerpo, fue "Compton Park".

La jornada comenzó con la muy cómoda victoria de una de las favoritas, "Agustina", en una cita de 2.200 metros para yeguas de tres años, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla. En la manga para machos, otra victoria inesperada, la de "Don Juan Hab", que pagó 47 a 1 en las taquillas de La Zarzuela. Maikel Narváez, su jinete.

En el doble hándicap, "Argaly", con el checo Václav Janácek, y "Lince", con Matías Borrego, fueron los ganadores. Y en la carrera de vallas, "Eusebio PS" logró el triunfo en su primera salida en la especialidad en Madrid, con el checo Josef Vaña, que ya había ganado dos veces esta temporada en La Zarzuela con "Orlov".

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas 3 - 9 - 2 - 2/3 - 5 - 3.

Mostrar comentarios