El portugués Rui Sousa se hace con la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal

  • El ciclista luso Rui Sousa, del equipo Efapel, se hizo hoy con el triunfo en una cuarta etapa de la Vuelta a Portugal en la que su compatriota Hugo Sabido (La-Antarte) le quitó el maillot amarillo al sudafricano Thomson.

Lisboa, 19 ago.- El ciclista luso Rui Sousa, del equipo Efapel, se hizo hoy con el triunfo en una cuarta etapa de la Vuelta a Portugal en la que su compatriota Hugo Sabido (La-Antarte) le quitó el maillot amarillo al sudafricano Thomson.

El equipo Efapel hizo pleno en una de las etapas "reinas" de la prueba lusa, copando los tres primeros lugares gracias a los portugueses Rui Sousa y Sérgio Ribeiro, seguidos por el español David Blanco, uno de los principales favoritos y que ya es quinto en la general.

El duro tramo final de esta cuarta etapa, una subida de ocho kilómetros con una pendiente cercana al 9 %, acabó por dejar más retrasado de lo esperado al todavía vigente campeón de la Vuelta a Portugal, el luso Ricardo Mestre, que perdió cerca de un minuto respecto a la cabeza de la carrera.

Mestre, del equipo Tavira, sufrió hoy la tercera caída en apenas cinco días de carrera, aparentemente todas ellas sin consecuencias de gravedad, pero que le han perjudicado en su lucha por la victoria final.

El nuevo líder de la general, Hugo Sabido, se mostró satisfecho por su actuación en la etapa de hoy, pese a que se le escapó el triunfo en el tramo final.

"Para mí, ha sido como una victoria, es sin duda uno de los días más felices de mi vida. Comencé en el ciclismo con cuatro años y esto compensa todo lo que hice", subrayó en declaraciones a la televisión pública lusa RTP.

David Blanco, por su parte, consideró que su actuación de hoy supone sólo "un paso más" en su camino y en el de su equipo para ganar la Vuelta, y lamentó también los problemas de Mestre, a quien reconoció que le une una gran amistad pese a ser rivales en la carretera.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa partió hoy desde el municipio norteño de Viana do Castelo y tuvo llegada en alto en Senhora de Graça, un puerto de montaña de primera categoría.

Los ciclistas completaron los 151,9 kilómetros que separaban ambas localidades en unas cuatro horas, recorrido en el que también destacó el corredor español David de la Cruz, del Caja Rural, que llegó en cuarta posición y se hizo con el maillot verde que le convierte en líder de la categoría de Juventud.

Mostrar comentarios