El portugués Sousa rival del uruguayo Cuevas en la final

  • El portugués Joao Sousa, quinto favorito, al ganar al argentino Carlos Berlocq, por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y treinta y cinco minutos, será el oponente del uruguayo Pablo Cuevas en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia), categoría ATP 250 y dotado con 426.605 euros en premios.

Redacción deportes, 12 jul.- El portugués Joao Sousa, quinto favorito, al ganar al argentino Carlos Berlocq, por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y treinta y cinco minutos, será el oponente del uruguayo Pablo Cuevas en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia), categoría ATP 250 y dotado con 426.605 euros en premios.

Sousa (n.40 ATP), que se venga de la derrota que este mismo año le infligió Berlocq (n.41) en Buenos Aires, se vio especialmente beneficiado por el mal día que el argentino tuvo con su saque, con nueve dobles faltas y dieciocho bolas concedidas de rotura (salvó trece).

El portugués, que había cedido el primer set, igualó la contienda con una rotura en el décimo juego del segundo, forzando la definitiva tercera manga.

En el tercer set las cosas se iniciaron favorables para Berlocq, que se puso con 2-0, tras romper el saque de su rival en el primer juego. Pero reaccionó Sousa, que igualó 3-3 (rotura en el sexto) y, luego, nuevamente se hizo con la manga sobre saque del argentino en el décimo juego. Se llevaba un partido que le dio la final.

En la final ya le esperaba Cuevas, que poco ante había dado la sorpresa al vencer al español Fernando Verdasco, que era el tercer favorito, por 7-6 (6) y 6-3, en apenas una hora y cuarenta y cuatro minutos.

Se trata del segundo triunfo de Cuevas (n.111 ATP) sobre Verdasco (n.29 ATP) en los tres enfrentamientos vividos, pues el uruguayo se había impuesto ya en el chileno torneo de Viña del Mar 2008, mientras el español lo hizo este mismo 2014 en el parisino Roland Garros.

El partido contó con una única rotura de servicio, que llegó en el octavo juego del segundo set. Hasta entonces, cada jugador había mantenido su saque, decidiéndose la primera manga en un decisivo decimotercer juego marcado también por la igualdad.

Luego, en el segundo set, Cuevas aprovechó su única bola de rotura de la manga para ponerse con un favorable 5-3 que, después con su saque, confirmaría para llevarse el partido.

Cuevas y Sousa se han enfrentado en una sola ocasión, con triunfo del portugués, en Kuala Lumpur 2013. EFE.

Mostrar comentarios