El Meridiano visita al Power Electronics en busca de un triunfo tranquilizador

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita el domingo la pista del Power Electronics Valencia con el objetivo de lograr una victoria que le acerque un poco más a la permanencia en la ACB, después de romper en la última jornada una racha de seis derrotas consecutivas.

El Power Electronics, a superar su decepción en Euroliga con el duelo autonómico
El Power Electronics, a superar su decepción en Euroliga con el duelo autonómico

Alicante.- El Meridiano Alicante visita el domingo la pista del Power Electronics Valencia con el objetivo de lograr una victoria que le acerque un poco más a la permanencia en la ACB, después de romper en la última jornada una racha de seis derrotas consecutivas.

El Meridiano derrotó al Lagun Aro San Sebastián en su último partido y no sólo se reencontró con el triunfo sino que, además, aprovechó el traspié de sus rivales directos por eludir el descenso para elevar a tres triunfos -más la diferencia de puntos en enfrentamientos directos- su ventaja en la clasificación.

El conjunto alicantino debe afrontar cuatro de sus seis últimos compromisos de liga como visitante, por lo que quiere evitar relajaciones y, si puede, intentará sacar un resultado positivo del duelo de rivalidad regional ante un Power Electronics que afronta el choque tras quedar apeado de la Euroliga el jueves.

El técnico Txus Vidorreta -quien dirigirá al Meridiano después de ausentar de la sesión de entrenamiento del viernes por su segunda paternidad- podrá contar para el encuentro en Valencia con toda su plantilla por segunda jornada consecutiva.

Después de dos meses en los que el Meridiano arrastraba alguna lesión en cada partido, en la última jornada ante el Lagun Aro reaparecieron el alero Carlos Cazorla y el pívot eslovaco Martin Rancik, por lo que Vidorreta contó ya con todos sus jugadores.

Durante la presente semana, el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo problemas intestinales, pero no tendrá problemas para participar en el choque del domingo contra el Power Electronics.

Intensidad y agresividad en el juego y, especialmente, en la defensa es lo que le ha pedido el cuerpo técnico del Meridiano a sus jugadores, para ponerse a la altura de lo que esperan que sea el juego del conjunto valenciano en el choque de mañana.

Desde el club alicantino, donde los problemas económicos están a la orden del día, se confía en que el equipo siga compitiendo como lo viene haciendo en casi todos los encuentros desde que Txus Vidorreta se hiciera cargo de la plantilla.

En el Meridiano se ven capacitados para sorprender al Power Electronics, aunque no creen que al conjunto entrenado por Svetislav Pesic le pueda afectar el no haberse clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga.

Mostrar comentarios