El Power Electronics recibe al DKV Joventut para superar su última derrota

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la vigésima quinta jornada de la Liga ACB al DKV Joventut, ante el que tratará de lograr un triunfo que le permita rehacerse de la derrota sufrida el pasado miércoles en la pista del Caja Laboral.

El Power Electronics recibe al DKV Joventut para superar su última derrota
El Power Electronics recibe al DKV Joventut para superar su última derrota

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la vigésima quinta jornada de la Liga ACB al DKV Joventut, ante el que tratará de lograr un triunfo que le permita rehacerse de la derrota sufrida el pasado miércoles en la pista del Caja Laboral.

Ese tropiezo le ha hecho perder la tercera plaza de la clasificación y, de hecho, la victoria del Bizcaia Bilbao Basket en la pista del Meridiano Alicante le ha desplazado al quinto puesto.

Uno de los factores que podría favorecer al conjunto valenciano es que está acostumbrado a jugar dos partidos por semana, algo que no le sucede al Joventut, que, además, tendrá que desplazarse y habrá tenido un día menos para descansar al haber jugador el jueves su encuentro contra el Blancos de Rueda Valladolid.

El equipo de Svetislav Pesic afrontará este partido con las bajas de Víctor Claver y James Augustine, dos piezas clave en la rotación del serbio, cuyos lugares han ocupado el estadounidense Jeremy Richardson y al francés Florent Pietrus.

El técnico serbio ya advirtió antes del choque en Vitoria que no deben llorar las ausencias y que espera que todos los componentes de la plantilla den un paso adelante para cubrir dos bajas tan importantes.

En una situación parecida está el Joventut, que hace algunas semanas perdió por graves lesiones a Henk Norel y a Carl English, su principal referencia ofensiva. Estas bajas ha mermado el rendimiento del equipo, aunque el jueves con su triunfo ante el Valladolid rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Estas dos bajas han aumentado aún más el protagonismo en el juego de la Penya de jugadores muy jóvenes, como Josep Franch, David Jelinek, Marko Todoric o Pere Tomas, que junto a Jordi Trias han de complementar a otros los estadounidenses Russell Robinson, Quinton Hosley y Will McDonald.

En el encuentro que disputaron en la primera vuelta en el Palau Olímpic de Badalona, cuando Manuel Hussein aún estaba al frente del conjunto valenciano, el Joventut, de la mano de English y Robinson, se impuso por 86-83 pese a que los visitantes dominaban por quince puntos al final del tercer cuarto.

Mostrar comentarios