El Power Electronics Valencia cayó en sus últimas dos citas con el Blancos de Rueda Valladolid

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia se enfrentará el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Blancos de Rueda Valladolid, un equipo ante el que ha perdido los dos últimos encuentros que han disputado en la Liga ACB.

El Power Electronics Valencia cayó en sus últimas dos citas con el Blancos de Rueda Valladolid
El Power Electronics Valencia cayó en sus últimas dos citas con el Blancos de Rueda Valladolid

Valencia.- El Power Electronics Valencia se enfrentará el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Blancos de Rueda Valladolid, un equipo ante el que ha perdido los dos últimos encuentros que han disputado en la Liga ACB.

El equipo pucelano se impuso en el choque que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta de la competición por 78-71, en un choque en el que el Power Electronics Valencia estuvo dirigido por el vallisoletano Chechu Mulero, tras la destitución del anterior técnico, Manuel Hussein, y antes de la llegada Svetislav Pesic.

En aquel choque, el equipo de Porfi Fisca marcó el ritmo desde el inicio, venció en los tres primeros cuartos, controló sin demasiados problemas la reacción valenciana en el último y con Diego García como máximo anotador con quince puntos se llevó el triunfo.

Diego García también fue uno de los jugadores más destacados del Blancos de Rueda en el choque que enfrentó a ambos equipos hace poco más de un año en la vigésima jornada de la pasada Liga ACB en la que el equipo de Valladolid se impuso por un claro 87-76 al equipo que dirigía Neven Spahija.

Los catorce puntos del escolta argentino se unieron a los diecisiete que consiguió su compatriota Van Lacke, que sigue siendo una de las grandes referencias del Valladolid esta temporada, y a los dieciocho que logró Robert Battle.

Pese a estas dos derrotas, el balance general de los enfrentamientos entre ambos equipos en la Liga ACB es favorable al conjunto valenciano, que ha ganado en veinticinco de los cuarenta equipos que ambos conjuntos han disputado en la fase regular de la competición.

La última victoria valenciana fue en el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de la pasada campaña en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que el Valencia Basket venció por un claro 79-63 con veintiún puntos del francés Nando de Colo.

Más igualado está el balance entre ambos equipos si se ciñe a eliminatorias directas entre ambos. La primera vez que se enfrentaron en una situación de estas fue en la campaña 1990-91, en la que se cruzaron en los octavos de final de la lucha por el título de la ACB.

En aquella ocasión, el equipo vallisoletano, liderado por el lituano Arvydas Sabonis, accedió a cuartos de final al imponerse en los dos primeros partidos de la serie, por 71-70 en Valladolid y por 62-67 en Valencia.

Siete años después, en el precedente más parecido al que choque que disputarán el jueves, ambos equipos volvieron a encontrarse en una eliminatoria, esta vez a partido único y en las semifinales de la Copa del Rey que el entonces Fórum Valladolid acogió como anfitrión.

En aquel encuentro, el equipo que dirigía Miki Vukovic, se impuso por 73-78 con veinte puntos, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de Aaron Swinson y catorce puntos de Berni Álvarez.

Ambos equipos afrontan este choque desde la zona media-alta de la tabla, a la que ha regresado el conjunto valenciano tras su pésimo inicio de competición y en la que ha estado encaramado desde el principio a pesar de ser uno de los clubes con menos presupuesto de la liga ocupa actualmente la tercera posición, sólo por debajo del Regal Barcelona y del Real Madrid.

Mostrar comentarios