El Power Electronics Valencia se juega su futuro en la pista del Olimpija

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana, en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga, la pista del Union Olimpija Ljubljana en la que se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición y lo hará bajo la atenta mirada de Svetislav Pesic, su nuevo técnico, que verá el encuentro en directo desde la grada.

El Power Electronics Valencia se juega su futuro en la pista del Olimpija
El Power Electronics Valencia se juega su futuro en la pista del Olimpija

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana, en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga, la pista del Union Olimpija Ljubljana en la que se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición y lo hará bajo la atenta mirada de Svetislav Pesic, su nuevo técnico, que verá el encuentro en directo desde la grada.

La derrota europea de la pasada semana ante el AJ Milano precipitó la destitución del técnico Manuel Hussein y hoy el club valenciano confirmó la contratación hasta el final de la temporada de Pesic, aunque como ocurrió el pasado domingo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid el encuentro lo dirigirá el segundo entrenador Chechu Mulero.

En la pista del equipo vallisoletano el equipo valenciano de nuevo volvió a dar la sensación de ser un conjunto blando en defensa e incapaz de imponer su ritmo en los partidos y la calidad de unos jugadores con cada vez menos confianza.

Con esta situación y un balance de un triunfo y tres derrotas, el equipo valenciano viaja a Eslovenia necesitado de sumar un triunfo que mejore su estado anímico y también que mantenga vivas sus opciones de clasificación para el 'Top 16'.

Una situación prácticamente opuesta vive el Olimpija Ljubljana, el equipo con un presupuesto más pequeño del grupo pero el co-líder del mismo junto al poderoso Panathinaikos con un balance de tres triunfos y una única derrota, la sufrida la pasada semana en su visita al CSKA Moscú.

Con Vlado Ilievski como referencia exterior y Kevin Pinkney como referencia interior, el equipo que dirige Jure Zdovc es una de las revelaciones del torneo y también de la Liga Adriática, en la que es co-líder junto al Hemofarm y al Nymburk con cinco triunfos y dos derrotas.

Otro de los jugadores destacados del conjunto esloveno es el alero estadounidense Kenny Gregory, que promedia 12 puntos y cinco rebotes por encuentro y que perteneció al club valenciano en los últimos meses de la campaña 2008-09.

Un triunfo en la pista del Ljubljana permitiría al conjunto valenciano mantener casi intactas sus opciones de clasificación pero una derrota le pondría en una situación muy comprometida para acabar esta primera fase entre los cuatro mejores del grupo.

Mostrar comentarios