El Power Valencia buscará la tercera plaza ante el CAI mientras mira hacia Europa

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la Liga ACB al CAI Zaragoza en busca de un triunfo que, combinado con otros resultados, le puede aupar a la tercera plaza de la tabla, aunque lo hará sin perder de vista su trascendental partido del jueves en la Euroliga.

El Power Valencia buscará la tercera plaza ante el CAI mientras mira hacia Europa
El Power Valencia buscará la tercera plaza ante el CAI mientras mira hacia Europa

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la Liga ACB al CAI Zaragoza en busca de un triunfo que, combinado con otros resultados, le puede aupar a la tercera plaza de la tabla, aunque lo hará sin perder de vista su trascendental partido del jueves en la Euroliga.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el pasado jueves una valiosa victoria en la pista del Zalgiris que, unido al triunfo del Olympiacos en la cancha del Fenerbahce, le permite depender de sí mismo en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga.

Si el próximo jueves gana por más dos puntos al equipo turco en el choque que les enfrentará en el pabellón de la Fuente de San Luis, se clasificará por primera vez en su historia para disputar los cuartos de final de la máxima competición del baloncesto europeo.

Aunque en su visita a Zaragoza tendrá también en mente esa cita, nada más acabar el choque en Lituania el pasado jueves, su técnico, Svetislav Pesic, pidió dejar a un lado hasta el próximo lunes el compromiso europeo y centrarse en un partido que les puede aupar a la tercera plaza de la clasificación en la ACB.

El equipo valenciano, tras su triunfo en la pasada jornada ante el Real Madrid, es cuarto y acumula trece triunfos, los mismos que el Caja Laboral, que es tercero, y que el Blancos de Rueda Valladolid, que es quinto.

Pero la jornada podría ser propicia para el equipo de Pesic ya que el conjunto vasco visita hoy sábado al Regal Barcelona, líder de la competición, y el vallisoletano recibe en su pista al Real Madrid, que es el segundo en la tabla.

Dos triunfos de los primeros clasificados, unidos a una victoria del Power Electronics Valencia en Zaragoza le permitirían asaltar la tercera posición, su gran objetivo de aquí al final de esta temporada.

El de mañana será el primer encuentro de la ACB que el equipo valenciano dispute sin el lesionado Víctor Claver pero en el choque de Kaunas el estadounidense Jeremy Richardson, pese a llevar varios meses sin competir por lesiones y por decisión técnica, cumplió como relevo de garantías.

Para que Richardson pueda jugar en Zaragoza, el club valenciano ha debido de dar de baja al francés Florent Pietrus.

El CAI ocupa actualmente la décimo tercera posición de la clasificación con nueve triunfos y en el choque disputado en la Fonteta en la primera vuelta cayó por 83-72, con veintidós puntos de Víctor Claver para los locales.

Mostrar comentarios