El Power Valencia decide su futuro ante el Ljubljana pendiente del Milano

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe mañana en la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga al Union Olimpija Ljubljana, ante el que se jugará una parte de sus opciones de clasificación a la espera de lo que haga el Armani Jeans Milano, del que depende el resto de sus oportunidades.

El Power Valencia decide su futuro ante el Ljubljana pendiente del Milano
El Power Valencia decide su futuro ante el Ljubljana pendiente del Milano

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe mañana en la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga al Union Olimpija Ljubljana, ante el que se jugará una parte de sus opciones de clasificación a la espera de lo que haga el Armani Jeans Milano, del que depende el resto de sus oportunidades.

El equipo de Svetislav Pesic, tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros ha conseguido el gran objetivo que se fijó cuando el técnico serbio de hizo cargo del equipo hace algunas semanas: llegar a la última jornada con opciones de clasificarse. Aunque, eso sí, no depende de sí mismo.

Empatado a cuatro triunfos con el AJ Milano y con el 'basket average' particular con el equipo italiano ganado gracias a su triunfo por 60-75 de la semana pasada, el equipo valenciano tiene varias opciones para cerrar su clasificación para el 'Top 16'.

La más sencilla es que el equipo italiano pierda en su visita al Panathinaikos griego, que se juega con el Union Olimpija Ljubljana la primera posición del grupo, que teóricamente le aseguraría un grupo más asequible para la segunda fase. El equipo de Atenas está obligado a ganar porque una derrota combinada con un triunfo esloveno le apearía al segundo puesto.

Un tropiezo del AJ Milano clasificaría al equipo valenciano para la siguiente fase fuera cual fuera su resultado. Eso sí, en el caso de un triunfo italiano, la única opción del Power Electronics Valencia pasaría por ganar al Ljubljana y esperar que el Efes Pilsen gane también en su visita al CSKA de Moscú, que ya está eliminado, para de esta forma evitar un triple empate a puntos que dejaría fuera al conjunto español.

El equipo valenciano afronta este choque después de haber añadido a la valiosa victoria lograda en Italia, un trabajado triunfo en la también complicada pista del Unicaja, que le permite continuar aumentando sus opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

En Málaga, el conjunto de Pesic dio una nueva muestra de la solidez de su juego y vio como en su segundo encuentro la aportación de James Augustine, lesionado durante varios meses, reforzó aún más la solidez de su juego interior.

En la visita del Power Electronics Valencia a Ljubljana, en el que fue el último encuentro en el que el equipo no estuvo dirigido por Pesic, el equipo esloveno se impuso por 72-68 en un choque que se decantó del lado local en los últimos segundos.

Para este encuentro, el técnico serbio en principio tampoco podría recuperar al alero estadounidense Jeremy Richardson, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión en el tobillo y que según el propio Pesic tiene pocas oportunidades de jugar el partido.

Mostrar comentarios