El preparador físico del Depor avanza "ajustes" de trabajo "con algunos jugadores"

  • A Coruña.- El preparador físico del Deportivo, Eduardo Domínguez, ha asegurado que el cuerpo técnico tiene previsto hacer algunos ajustes en el plan de trabajo de determinados jugadores, aunque valoró cómo han regresado de las vacaciones.

El Deportivo ficha al lateral izquierdo Stopira por cuatro temporadas
El Deportivo ficha al lateral izquierdo Stopira por cuatro temporadas

A Coruña.- El preparador físico del Deportivo, Eduardo Domínguez, ha asegurado que el cuerpo técnico tiene previsto hacer algunos ajustes en el plan de trabajo de determinados jugadores, aunque valoró cómo han regresado de las vacaciones.

"En principio, no hay problemas. Todos van a hacer trabajo colectivo, aunque habrá algunos ajustes con determinados jugadores, pero todos están bien", comentó el responsable del apartado físico del equipo.

"El jugador hoy por hoy, profesional con todas las consecuencias y lo que conlleva, no suele venir con aspectos que les pueden perjudicar. Vienen más o menos bien", agregó en su comparecencia ante los medios.

Uno de los jugadores a los que se le limitará el trabajo es el franco-tunecino Lassad Nouioui, que empezó la pretemporada en solitario en junio para reforzar su musculatura, evitar las lesiones que le han afectado desde que debutó en Primera División y poder entrenarse con el grupo.

"Lassad se va a incorporar al trabajo de grupo, técnico y táctico, pero en el trabajo condicional tenemos que ajustar cargas para que vaya asimilando el trabajo", indicó Eduardo Domínguez.

Añadió que "su predisposición ha sido muy positiva y a nivel psicológico está muy contento y con ganas de que no se vuelva a repetir todo lo que ha pasado. Es muy importante que esté bien", agregó.

El preparador físico del Deportivo avanzó que en los primeros días los jugadores se someterán "a una batería de pruebas para ver cómo están".

Se trata de "pruebas médicas, analíticas, control de peso, medición de pliegues, pruebas artomusculares y pruebas condicionales hacia la fuerza explosiva", entre otras, y además también comienzan a tocar el balón.

"La próxima semana habrá sesiones de mañana y tarde, con pruebas condicionales, físicas y de balón por la mañana y por la tarde, más trabajo de fuerza en el campo orientado a la prevención de lesiones, para dar las herramientas básicas para competir en los amistosos", agregó.

Domínguez reconoció que todavía "faltan por confirmar algunos partidos más" y adelantó que "el último va a ser el 21 de agosto, justo antes del comienzo de la Liga".

La pretemporada irá dirigida a que el equipo empiece el curso en buenas condiciones para no tener dificultades a la hora de conseguir la meta de la permanencia.

"El objetivo del Deportivo es mantener la categoría en Primera. Tenemos que trabajar para, cuanto antes, sumar los puntos que den la permanencia", indicó el preparador físico, quien matizó que el equipo puede aspirar a más "si es capaz de mantener el nivel y la exigencia" a lo largo de todo el curso.

Mostrar comentarios