El presidente de la comisión arbitral detenido y acusado de soborno

  • Vasile Avram, presidente de la comisión arbitral del fútbol rumano, fue detenido en la noche del sábado acusado de haber aceptado un soborno de 19.000 euros para designar "árbitros favorables" al equipo FCM Targu Mures, de la primera división, durante la temporada.

Redacción deportes, 25 sep.- Vasile Avram, presidente de la comisión arbitral del fútbol rumano, fue detenido en la noche del sábado acusado de haber aceptado un soborno de 19.000 euros para designar "árbitros favorables" al equipo FCM Targu Mures, de la primera división, durante la temporada.

También fue detenido el empresario Ioan-Sorin Tera y junto a Avram están acusados de un "delito de cohecho continuado".

Además de los 19.000 euros, Avram también disfrutó de transporte privado en helicóptero a cargo de Tera.

También fueron arrestados dentro del mismo proceso Iacobescu Chiorean Nicholae y Constantin Vasile, personas del entorno de negocios de Tera y arrestados por complicidad, al actuar como intermediarios en el pago del soborno.

Tras pasar la noche en una comisaría de Bucarest y ser interrogados e informados de los cargos que se les imputa, los detenidos fueron puestos en libertad, aunque la Corte de Bucarest podría dictar en breve una orden de prisión preventiva durante 29 días.

Hace dos años, en 2009, el entonces presidente de la comisión arbitral también fue detenido por corrupción.

Mostrar comentarios