El presidente de la Liga Profesional cree que "a día de hoy las opciones de jugar son muy pocas"

  • Madrid.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, dijo que "a día de hoy" las opciones de que se dispute la jornada prevista para el primer fin de semana de abril, "son muy pocas", aunque expresó su disposición al diálogo con el Consejo Superior de Deportes para evitar el parón.

El presidente de la Liga Profesional cree que "a día de hoy las opciones de jugar son muy pocas"
El presidente de la Liga Profesional cree que "a día de hoy las opciones de jugar son muy pocas"

Madrid.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, dijo que "a día de hoy" las opciones de que se dispute la jornada prevista para el primer fin de semana de abril, "son muy pocas", aunque expresó su disposición al diálogo con el Consejo Superior de Deportes para evitar el parón.

"No hay ningún avance significativo en las conversaciones con el Gobierno pero queda margen de tiempo incluso para que los representantes de Consejo puedan tener un acercamiento. Mañana hay un partido de la selección en Granada y estaremos allí prácticamente todos. La mano tendida por parte de la Liga a ver si encontramos un punto de encuentro", señaló.

Astiazarán hizo estas declaraciones antes de asistir a una sesión organizada en Madrid por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) sobre la problemática de las retransmisiones deportivas, y antes de la reunión de la Comisión Delega de la LFP en la que esta tarde se abordará de nuevo el paro de la competición.

El presidente admitió que "no es bueno que haya división" dentro de la Liga, en alusión a la demanda presentada por seis clubes -Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla- para que la jornada se dispute con normalidad, y comentó que desconoce el contenido de esta reclamación, que tendrá que resolver el juzgado número 63 de primera instancia de Madrid.

"Ellos no están de acuerdo con el planteamiento pero es una decisión asamblearia tomada democráticamente y amparada por la legalidad de los estatutos de la Liga", dijo Astiazarán, que se definió como "el representante de los 42 equipos" que forman la patronal, pese a la discrepancia mostrada por este grupo.

Cuestionado sobre si a la Liga le importa lo que puede pensar la sociedad si finalmente se lleva a cabo el paro de la competición, Astiazarán reconoció que sí, aunque dijo que también les "importa la viabilidad de la propia Liga".

"Estamos reivindicando un derecho que supone alrededor de 150 millones de euros al año, que es una cantidad muy importante en la situación económica en la que estamos ahora. No estamos solicitando ningún tipo de ayuda económica, estamos solicitando que nos devuelvan unos derechos que consideramos que son nuestros y hemos ofrecido al Gobierno una serie de contrapartidas importantes que son públicas", añadió.

La Asamblea de la LFP acordó el pasado 11 de febrero hacer un plante en la jornada prevista para el primer fin de semana de abril, al no producirse avances en sus solicitudes al Gobierno para acabar con la obligación de ofrecer cada semana un partido en abierto y el retorno de las apuestas dentro de la ley del Juego que está en tramitación parlamentaria actualmente.

La junta de Primera división acordó hace dos días el mantenimiento de esta decisión con el rechazo de los clubes Villarreal, Sevilla, Espanyol, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Málaga, que delegó su voto en el primero.

Mostrar comentarios