El presidente del CB Valladolid cree injusta la destitución de Luis Casimiro

  • El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha calificado hoy como "injusta" pero "inevitable" la destitución del hasta ayer técnico del equipo, Luis Casimiro, ya que considera que ha sido "ejemplar en su trabajo", si bien "son los resultados los que mandan".

Valladolid, 31 ene.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha calificado hoy como "injusta" pero "inevitable" la destitución del hasta ayer técnico del equipo, Luis Casimiro, ya que considera que ha sido "ejemplar en su trabajo", si bien "son los resultados los que mandan".

Así se ha expresado hoy el máximo dirigente de la entidad vallisoletana en una rueda de prensa, donde ha asegurado que la decisión de destituir a Casimiro ha sido "la más dolorosa" y "el mayor disgusto personal", puesto que sigue manteniendo la confianza en él y por ello le ha mostrado todo su apoyo.

"A Casimiro le ha sucedido todo lo malo que puede ocurrir en un club, y eso ha derivado en malos resultados y, por ende, a esta situación final, fruto de la multitud de piedras que se ha encontrado en el camino desde que llegó al equipo", ha comentado Mayordomo.

En este sentido, el presidente del CB Valladolid ha explicado que "ya la plantilla se empezó a confeccionar tarde y, la lesión de Hernández-Sonseca condicionó mucho las decisiones que se tomaron posteriormente, a lo que se añade la falta de rendimiento de jugadores como Bagaric".

"Por tanto, la responsabilidad es de todos, no solo del entrenador, ya que las decisiones que se han tomado han sido colegiadas. Esto es un equipo para lo bueno y para lo malo", ha matizado el presidente, quien ha expresado su apoyo al director deportivo del club, Eduardo Pascual, al que el público también pidió su dimisión en el último encuentro ante el CAI Zaragoza.

Según ha indicado Mayordomo, "se ha seguido una política de contrataciones muy similar a la del pasado año, donde obtuvimos grandes resultados, pero a veces las cosas no salen, como es este caso, y se acumulan una serie de circunstancias negativas".

El responsable de la entidad vallisoletana ha reconocido que deben resolver con el ya extécnico del equipo las cuestiones económicas y con el eventual sustituto, que debe ser consciente de que llega a un club con problemas financieros, ya que se deben varios meses a empleados y jugadores.

"Debido a nuestra situación económica, no podemos volvernos locos y, si llega alguien nuevo, debe ser un jugador que nos aporte un salto de calidad", ha aclarado respecto a la llegada de un nuevo base para sustituir al lesionado Stephane Dumas.

Respecto al relevo en el banquillo, ha reconocido que el vallisoletano Paco García "se adapta al perfil" que quiere el club, aunque ha dejado claro que todavía no han hablado con nadie, si bien es prioritario que llegue antes del próximo partido ante el Lagun Aro de San Sebastián.

En opinión de Mayordomo, "los jugadores no le han hecho la cama al entrenador", y no cree que "exista falta de implicación" por parte de la plantilla, sino más bien "desconcierto" y "falta de confianza", que espera pueda atajar el nuevo técnico del conjunto vallisoletano.

Mostrar comentarios