El presidente del COE afirma que el trabajo que está haciendo Villar es espectacular

  • Madrid.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, restó trascendencia al expediente que la FIFA ha abierto a la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 y aseguró que "el trabajo que está haciendo el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, es espectacular".

El presidente del COE afirma que el trabajo que está haciendo Villar es espectacular
El presidente del COE afirma que el trabajo que está haciendo Villar es espectacular

Madrid.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, restó trascendencia al expediente que la FIFA ha abierto a la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 y aseguró que "el trabajo que está haciendo el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, es espectacular".

"Hay gente muy nerviosa porque hay candidaturas muy fuertes que están nerviosas. Lo que están haciendo es conseguir apoyos para la candidatura, eso es lícito, legal, admisible y plausible. El expediente creo que no es trascendente", comentó.

Blanco, que intervino en un desayuno de Europa Press, destacó el gran trabajo de la Federación Española para conseguir que España y Portugal organicen el Mundial de 2018, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de la FIFA el 2 de diciembre, al que optan también Holanda-Bélgica, Inglaterra y Rusia.

"Villar está haciendo un trabajo espectacular, pero votan 24. No sabemos lo que va a pasar, pero no hay duda de que merecemos la organización, podríamos hacerla mañana. El trabajo de la Federación en España y en otros países se desconoce. Si no se consigue es que no se ha podido", apuntó.

La FIFA anunció la semana pasada la apertura de una investigación sobre la posible compra de votos en el proceso de elección y sobre un hipotético intercambio de votos entre las candidaturas de España-Portugal y Qatar, que aspira a organizar el Mundial de 2022 junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia.

Preguntado sobre si Madrid debe volver a intentar lograr la organización de los Juegos para el año 2020, Alejandro Blanco dijo que "no se quiere interferir en la candidatura del Mundial de Fútbol", y recordó que a finales de junio del año próximo, después de las elecciones municipales y autonómicas, las ciudades deben comunicar su interés.

"Lo que me preocupa es que si hemos vendido que somos la candidatura con más apoyo y con el 78% de las instalaciones hechas, ¿ahora a qué esperamos?. Si de verdad tenemos voluntad de Juegos no podemos dejar la carrera olímpica, aunque sean candidaturas de perfil más bajo", afirmó.

Blanco invitó a reflexionar sobre el número de votos (32) que la candidatura de Madrid logró para los juegos de 2012 y para los de 2016 y los 18 que arrastraron las ciudades estadounidenses (Nueva York y Chicago).

"Nuestro nivel de organización es el máximo, pero hay que ir al COI, escuchar y hablar. El mensaje de que nunca hubo unos Juegos en Sudamérica lanzado por Río, que entró como la última, caló", señaló tras avanzar que en breve acudirá con el alcalde de Madrid a una entrevista con el presidente del COI, Jacques Rogge, aplazada hace unos meses.

Alejandro Blanco también habló de las candidaturas para los Juegos de Invierno de 2022 de Zaragoza-Pirineos y Barcelona, entre las que el COE tendrá que elegir a finales de 2012 o principios de 2013, aunque planteó la necesidad de que España ponga en marcha un plan para aumentar el número de deportistas.

"Que se fusionen en una lo descarta el propio COI porque hay demasiada distancia entre ambas. Son dos grandes candidatas pero tenemos un problema. Para Vancouver clasificamos 6 deportistas y 12 más entraron en la repesca. Hay que hacer un programa específico para los deportes de invierno porque si no tenemos deportistas...", indicó.

Mostrar comentarios