El presidente mexicano expresa su orgullo por medallas de Román y de Avitia

  • El presidente mexicano, Felipe Calderón, felicitó hoy vía telefónica a Aida Román por ganar la plata y a Mariana Avitia por su bronce en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México, 2 ago.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, felicitó hoy vía telefónica a Aida Román por ganar la plata y a Mariana Avitia por su bronce en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó hoy vía telefónica con las arqueras Aída Román Arroyo y Mariana Avitia Martínez para felicitarlas por haber ganado las medallas de plata y pronce, respectivamente, en la competencia de tiro con arco femenil en los Juegos Olímpicos Londres 2012", citó un comunicado de la presidencia.

En nombre de todos los mexicanos, el primer mandatario les expresó su reconocimiento por su esfuerzo y entrega para conseguir este logro histórico para la arquería femenil mexicana, añadió la nota.

El presidente les pidió extender su felicitación a todo el equipo técnico, así como a sus familias, por el apoyo que les han dado. Previamente, Calderón había felicitado a las arqueras vía Twitter.

"Muchas felicidades a Aída Román, @NABILE_ROMANA por medalla de plata y a @marianavitia por medalla de bronce en tiro con arco", expresó el presidente de México en su cuenta oficial de twitter en la que hizo notar que siguió paso a paso las finales.

Román y Avitia se vieron las caras en la ronda de semifinales del tiro con arco en una duelo en el que la ganadora aseguró una medalla como finalista y la derrotada tendría que competir por el bronce.

La atención de Calderón comenzó a ser notoria con este histórico duelo al comentar "2 mexicanas entre las 4 mejores de Tiro con Arco".

El presidente mexicano expresó en un mensaje su "orgullo" por la presencia de las dos mexicanas y Román "avanza a la final de tiro con arco", Avitia "disputará el bronce. Qué orgullo!", celebró el presidente de México. EFE.

Mostrar comentarios