El primer objetivo de Uruguay es recuperarse del desgaste ante Gales

  • Uruguay se entrena en la Loughborough University, a unos 66 km de Birmingham, donde el domingo tiene su segundo partido del Mundial de rugby contra Australia, con la preocupación de recuperarse del desgaste físico sufrido en el debut contra Gales (derrota 54-9).

La recuperación es más difícil en un equipo formado casi exclusivamente por jugadores amateurs, como es el caso de Uruguay, que solo tiene cuatro profesionales en un plantel de 31 jugadores.

En el partido contra Gales, no hubo bajas y los cuatro lesionados, que no estuvieron en el debut, siguen evolucionando de forma positiva.

El hooker Nicolás Klappenbach y el wing Leandro Leivas se han recuperado de sus respectivas lesiones y durante la semana se irán reintegrando con normalidad a los entrenamientos del equipo, mientras que el tercera línea Diego Magno trabaja desde el fin de semana con sus compañeros.

Los tres padecían golpes y lesiones musculares, pero el hecho de no haber realizado los entrenamientos a la par de sus compañeros, les deja en clara desventaja para jugar el segundo partido.

Por su parte, el wing Jerónimo Etcheverry se sigue recuperando del traumatismo en una mano, lo cual le impide trabajar normalmente con el equipo, por lo que parece totalmente descartado.

La selección uruguaya trabaja estos días con Brett Davison, consultor en fisioterapia de la World Rugby, la federación internacional de rugby.

"Ayudo a Uruguay a prepararse para los juegos, especialmente en la parte médica y física. Lo que queremos es ayudar a darle a Uruguay el paquete más completo para poder presentar la misma forma física el fin de semana. Y sacar la presión del staff médico para centrarse en los jugadores lesionados y asegurarse que los entrenadores tengan el mejor equipo disponible a la orden", explicó Davison, en declaraciones al sitio de la Unión de Rugby de Uruguay.

"Considerando lo que fue el partido ante Gales, el número de tackles, lo físico que fue, estoy muy impresionado por la actitud y la recuperación. Son un equipo muy feliz, están de gira por 45 días, son muchísimos días de estar lejos de la familia. Pero han creado un ambiente muy familiar, ayudando entre todos", añadió.

Davison quedó impresionado por la buena labor a nivel físico de los especialistas uruguayos del equipo.

"Los trabajos de recuperación, con los jugadores en diferentes etapas, muestran que la ciencia del deporte para el nivel de élite está muy bien aplicada en Uruguay, aplican los mismos principios que los mejores equipos del mundo para la recuperación de los jugadores", señaló.

"El trabajo de la nutricionista ha sido excelente. Es importante todo lo que ayude a recuperar las energías, el nivel muscular, que ayude a dormir, lo cual es fundamental. Han hecho un gran trabajo. Los jugadores parecen bien entrenados, a pesar de ser amateur", concluyó.

psr/mcd

Mostrar comentarios