El Puente Genil quiere dar la campanada en su debut en la elite en Valladolid

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil cumplirá mañana (20.00 horas) su sueño de debutar en la Asobal tras sus 40 años de historia y lo hará en la pista de un clásico de la categoría: el Cuatro Rayas Valladolid, ante el que intentará dar la campanada.

Puente Genil (Córdoba), 13 sep.- El Ángel Ximénez de Puente Genil cumplirá mañana (20.00 horas) su sueño de debutar en la Asobal tras sus 40 años de historia y lo hará en la pista de un clásico de la categoría: el Cuatro Rayas Valladolid, ante el que intentará dar la campanada.

El Ximénez tomará así el relevo al ARS de Palma del Río como único equipo andaluz en la Asobal, con el reto de lograr en su primer año en la categoría la permanencia, algo que no pudieron conseguir los dos anteriores equipos cordobeses que alcanzaron la elite, el ARS la pasada campaña, y el Prasa Pozoblanco a mediados de la década de los noventa.

La expedición pontanense partirá esta noche hacia Castilla con la conocida baja, de larga duración, del internacional juvenil granadino Juan de Dios "Juande" Linares, plaza que ocupará el también juvenil Alonso Moreno.

Igualmente serán altas, respecto a los últimos amistosos de pretemporada, el pivote Miguel Ángel Olea y el extremo zurdo Francisco "Curro" Muñoz, aunque no se encuentran recuperados al cien por cien de sus respectivas lesiones.

El técnico del Ximénez, Antonio Ortiz, se ha mostrado optimista, porque también podrá contar con el meta Francisco Chirosa, tras solventar sus problemas laborales, aunque ha advertido que les espera un partido "súper duro".

En declaraciones a Efe, el preparador malagueño ha comentado que el Cuatro Rayas tiene "jugadorazos" como el serbio Bozovic y al cubano Corzo, quienes en su opinión son los "estandartes" del equipo, para destacar su "corpulencia y gran lanzamiento".

De la defensa ha dicho que es "muy grande y experimentada", gracias a la veteranía de Fernando Hernández, Ávila y Peciña, para conformar un equipo que en general "sabe a lo que juega y que mete el ritmo que necesita en el partido en cada momento.

Ortiz ha asegurado que con los jugadores que ha fichado esta temporada el Cuatro Rayas "estará entre los diez primeros seguro y eso ya cambia todo con respecto a su rol de la pasada temporada".

No obstante, ha matizado que el Ximénez "irá con las aspiraciones luchar para dar la campanada", ya que "también es una motivación visitar una cancha histórica" como la de Huerta del Rey.

Mostrar comentarios