El puerto holandés de La Haya será el único 'pit stop' de la próxima edición

  • El puerto holandés de La Haya será el escenario de la única parada técnica (pit stop) de la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas-, que el próximo 11 de octubre partirá del puerto español de Alicante.

Redacción deportes, 29 ene.- El puerto holandés de La Haya será el escenario de la única parada técnica (pit stop) de la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas-, que el próximo 11 de octubre partirá del puerto español de Alicante.

La parada técnica se realizará dentro de la décimo segunda y última etapa de la prueba entre Lorient (Francia) y Goteborg (Suecia). Los barcos en competición van a llegar el viernes, 19 de junio de 2015 al puerto de La Haya y reanudarán la competición el día siguiente carreras al día siguiente las mismas diferencias de tiempo entre ellos en la llegada.

El público podrá acercarse a los barcos y los regatistas y ver como se preparan para completar el tramo final del maratón de nueve meses en Goteborg.

El director de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha señalado que "tomar la decisión de donde debería realizarse el pit-stop de la etapa fue fácil. Millones de personas de todo el mundo siguen las regatas transoceánicas con tripulación, pero hay pocos lugares donde ese apoyo sea mayor que en los países bajos".

"Esa pasión se desató a pleno efecto el mes pasado cuando se lanzó la campaña del equipo holandés Brunel, patroneado por Bouwe Bekking, seis veces competidor en la VOR y que tuvo una extraordinaria resonancia en los principales medios de comunicación de Amsterdam", ha concretado Frostad.

Además, unas semanas más tarde, el grupo holandés Schouten Global anunció que serían el patrocinador de ese equipo y que ya estaban trabajando en tener su propio barco para la próxima edición.

El máximo dirigente de la VOR ha recordado también que: "Los países bajos son, como Nueva Zelanda, un lugar donde vela en general y la Volvo Ocean Race en particular tiene un alto conocimiento y una larga historia que queremos apoyar".

"En la edición 2008-09, la flota hizo un paso de boya muy cerca de La Haya para los aficionados holandeses y fue un éxito. Esta vez será aún más grande porque los barcos llegarán a la costa y podrán tocarlos y conocer a los regatistas", ha dicho Tom Touber, coordinador de la regata.

El puerto y los rompeolas de La Haya tienen una gran visualización para las multitudes. En la reanudación de la etapa, el 20 de junio, el famoso puerto ofrecerá una visión privilegiada para una ciudad que cuenta con una población total de más de 1 millón de habitantes.

Mostrar comentarios