El Quabit Guadalajara visita al campeón Barcelona sin la salvación asegurada

  • El Quabit Guadalajara cierra mañana la temporada en el Palau, ante el campeón Barcelona Intersport, sin que tenga la permanencia matemática asegurada, pues existen algunas pocas combinaciones de resultados en la jornada final que llevarían a los blanquiverdes a División de Honor B.

Guadalajara, 24 may.- El Quabit Guadalajara cierra mañana la temporada en el Palau, ante el campeón Barcelona Intersport, sin que tenga la permanencia matemática asegurada, pues existen algunas pocas combinaciones de resultados en la jornada final que llevarían a los blanquiverdes a División de Honor B.

En todo caso, los de Mateo Garralda hicieron los deberes el pasado domingo, al ganar al BM Aragón, para tener más posibilidades de mantener la categoría pues sólo descenderían, siempre que no puntúen en Barcelona, si Valladolid empata o gana en su casa al Atlético de Madrid, Cangas derrota a domicilio al Villa de Aranda y Academia Octavio supera al Huesca también en campo ajeno.

"No quiero pensar en los posibles resultados", ha declarado Mateo Garralda en la previa de esta decisiva jornada. "Están ahí, flotando en mi cabeza, ya llegarán las 20.00 horas y cogeremos el autocar de vuelta a casa con alegría o machacados", ha subrayado.

Sobre la posibilidad de vencer al Barcelona, el de Burlada ha reconocido que "es tremendamente complicado, pero cuando un equipo, aunque sea grande, baja su nivel, si el rival que tiene enfrente da el máximo, puede ponerle en apuros".

En coincidencia con sus jugadores, el técnico ha asumido que "si se hubiese ganado aquellos partidos marcados como claves" ahora no estarían "pasando estos apuros", aunque ha admitido: "desde el comienzo de la temporada sabíamos que la competición, de mitad de la tabla para abajo, iba a ser tremendamente igualada".

El pivote del Quabit y exjugador del Barça Víctor Tremps, que no disputará el partido por sanción, ha opinado que "las combinaciones que existen para que descendamos son remotas", pero también ha expresado que "todos los equipos que hay son profesionales, van a ir a ganar y, por ello, no podemos asegurar que seguiremos en ASOBAL".

Sobre sus opciones de dar la sorpresa en el Palau, Tremps ha entendido que "son pequeñas, aunque se puede dar", y de ahí que "principalmente, dependamos de otros resultados en los que nosotros no podemos hacer nada y que haya que esperar".

"Es una situación complicada, pues a nadie le gusta depender de otros y confías más cuando dependes de ti mismo", ha concluido.

Por su parte, Edu Reig, que también militó en el Barcelona Intersport, ha declarado que su sensación es "que el Quabit se salvará", pero el extremo catalán no ha sido tan optimista respecto a una hipotética victoria ante los blaugranas.

"Vamos con la mentalidad de hacer un buen papel, pero no creo que se dé la campanada, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo", ha añadido Reig, quien ha rechazado que pueda pensar más en la Final Four de Colonia y ello les podría conceder más opciones de dar la sorpresa.

"Jugarán ante nosotros como lo tengan previsto, además de que no creo que les haya afectado mucho la derrota ante el Naturhouse" de la pasada semana, ha concluido.

Mostrar comentarios