El Racing, invicto en 2010, acaba la primera vuelta a 6 puntos del descenso

  • Santander.- La buena racha que atraviesa el Racing en lo que va de año, invicto en los siete partidos disputados, ha situado al conjunto cántabro a seis puntos de los puestos de descenso y en disposición de acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

El Racing, invicto en 2010, acaba la primera vuelta a 6 puntos del descenso
El Racing, invicto en 2010, acaba la primera vuelta a 6 puntos del descenso

Santander.- La buena racha que atraviesa el Racing en lo que va de año, invicto en los siete partidos disputados, ha situado al conjunto cántabro a seis puntos de los puestos de descenso y en disposición de acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

Dos nombres propios acaparan el protagonismo de la remontada del Racing, en primer lugar el de Miguel Ángel Portugal, técnico que vino a enmendar la pobre imagen que estaba dando el equipo bajo las directrices de Juan Carlos Mandiá.

Y, sobre el césped, el de Sergio Canales, perla de la cantera cántabra que en apenas cuatro meses ha pasado de jugar en el filial (Segunda B) y completar la lista de convocados del primer equipo, a convertirse en el jugador del moda de la "Liga de las estrellas" y llegar a un acuerdo para fichar por el Real Madrid.

El futuro del Racing se veía muy negro cuando se disputó la décima jornada de Liga, en la que los cántabros cayeron en casa ante el Athletic de Bilbao, dando una pobre imagen. En ese partido se agotó el crédito de Juan Carlos Mandiá.

El Racing sólo había ganado uno de los diez partidos de Liga (en Málaga), empatado cuatro y perdido cinco (cuatro de ellos en El Sardinero). Además había caído frente al Salamanca en partido de ida de la Copa del Rey y no había sido capaz de mantener su portería cero en ningún encuentro.

Aunque el club barajó algún otro posible entrenador para suplir a Mandiá, al final se contrató a Miguel Portugal, técnico que dejó un buen recuerdo en su anterior etapa en el Racing.

La apuesta, hasta el momento, está dando el resultado esperado, ya que después de dos derrotas ante Real Madrid y Deportivo de La Coruña, el Racing de Portugal cuajaba su primera buena actuación de la temporada en su visita al Espanyol.

Primera goleada de los cántabros, primer partido en el que no encajaban goles y actuación estelar de Sergio Canales, autor de dos dianas, las primeras que conseguía en la máxima categoría del fútbol español. Una semana después el Racing también lograba su primera victoria en los Campos de Sport de El Sardinero.

Pero la buena racha de resultados que ahora vive el Racing comenzó con la entrada de año, al imponerse en casa al Tenerife. En 2010, con una calendario exigente en enero, el Racing ha disputado siete partidos, con cinco victorias y dos empates.

Así, ha terminado la primera vuelta situado en la decimotercera posición, a seis puntos de los puestos de descenso (23 puntos, con seis victorias, cinco empates y ocho derrotas).

Y con opciones de volver a clasificarse para la semifinales de la Copa del Rey, algo que sólo ha hecho una vez en su historia (con Marcelino en la temporada 2007-2008), para lo cual tendrá que hacer valer su victoria en la ida ante el Osasuna (2-1).

En cuanto a las estadísticas individuales los futbolistas que más han jugado son Mehdi Lacen (1.538 minutos), Óscar Serrano (1.538) y Pedro Munitis (1.399); con Sergio Canales como máximo goleador (5) en sólo 426 minutos.

Mostrar comentarios