El Rally Islas Canarias abandona el Campeonato de Europa

  • El Rally Islas Canarias ha anunciado hoy que abandona el Campeonato de Europa de esta especialidad automovilística (ERC) por los problemas económicos que arrastra y que sus responsables achacan a un incumplimiento por parte del Gobierno canario en el pago de un patrocinio de 120.000 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov.- El Rally Islas Canarias ha anunciado hoy que abandona el Campeonato de Europa de esta especialidad automovilística (ERC) por los problemas económicos que arrastra y que sus responsables achacan a un incumplimiento por parte del Gobierno canario en el pago de un patrocinio de 120.000 euros.

En un comunicado, el promotor de la prueba, el piloto Luis Montón, denuncia que ese incumplimiento no solo impide al Rally Islas Canarias seguir en el calendario de la ERC, sino que incluso compromete la celebración de su próxima edición, la de 2014.

"Para Canarias, este evento tiene un enorme valor desde dos vertientes: la deportiva y la publicitaria. Me gustaría que desde el Gobierno de Canarias explicaran a todos, amantes o no del automovilismo, qué evento deportivo o acción promocional de cuantas apoyan o realizan consigue llegar a más de 10 millones de personas en todo el mundo por 120.000 euros", plantea Monzón.

Monzón alega que, según los datos de la cadena Eurosport, 10,3 millones de espectadores de todo el mundo siguieron los resúmenes de la prueba del pasado mes de marzo, que venció el checo Jan Kopecky y en el que el polaco Robert Kubica, se estrenó como piloto Citroën, tras dejar la Fórmula Uno.

El organizador del rally considera "un despropósito" que Canarias "deje perder" la oportunidad que representa tener una prueba en el Campeonato de Europa y se ponga en peligro un certamen deportivo que ya cumple 38 años de historia.

"Espero que desde el Gobierno de Canarias reconsideren su inexplicable postura y que, por las consecuencias tan graves que ha tenido, sea el propio presidente, Paulino Rivero, quien intervenga para desbloquear esta situación", asegura Luis Monzón, vigente campeón de España de rallys.

Mostrar comentarios