El Rayo ha perdido en 13 de las 17 visitas a Mestalla y solo ha ganado en una

  • El Rayo Vallecano, que el próximo sábado se enfrenta en Liga al Valencia, buscará en su decimoctava visita a Mestalla en competición oficial la segunda victoria de su historia después de haber perdido en trece ocasiones, empatado en tres y solo haber ganado en una, la pasada campaña.

Madrid, 26 sep.- El Rayo Vallecano, que el próximo sábado se enfrenta en Liga al Valencia, buscará en su decimoctava visita a Mestalla en competición oficial la segunda victoria de su historia después de haber perdido en trece ocasiones, empatado en tres y solo haber ganado en una, la pasada campaña.

Mestalla no se puede decir que sea un campo que traiga buenos recuerdos para el Rayo Vallecano y las estadísticas así lo reflejan. Diecisiete encuentros oficiales (catorce de Liga y tres de Copa del Rey) han disputado ambos equipos en dicho estadio con un balance de trece victorias para el Valencia, tres empates y solo un triunfo para el cuadro madrileño, con un total de cuarenta y tres goles a favor para los locales por solo trece de los visitantes.

El primer encuentro oficial entre ambos se remonta al partido de vuelta de la quinta eliminatoria de la Copa del Rey disputado el 28 de febrero de 1973. En esa ocasión el Valencia se impuso por 3-1.

Los siguientes dos partidos entre Valencia y Rayo también serían en Copa, con victoria local (3-1) el 26 de mayo de 1974 en la ida de los octavos de final, y empate (1-1) el 26 de febrero de 1975, en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la competición.

El primer enfrentamiento en Liga fue el 8 de abril de 1978 y el Rayo se llevó una severa derrota por 7-0, en un encuentro en el que destacó el argentino Mario Kempes, quién marcó cuatro goles.

En 1979, el Rayo se llevó un punto tras empatar (1-1) en la jornada 30 de la Liga 1978/1979 y a partir de ahí, en los siguientes once choques, fue acumulando derrotas, salvo el empate (2-2) logrado el 12 de noviembre de 2000, en la mítica temporada que el conjunto madrileño estaba disputando la Copa de la UEFA.

La única victoria del Rayo en Mestalla fue la temporada pasada, ya con el técnico Paco Jémez al frente. El partido se disputó el 4 de diciembre de 2012 y el equipo madrileño, con un solitario tanto de penalti a los 83 minutos del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, se llevó los tres puntos.

Mostrar comentarios