El Rayo muestra su lado solidario apoyando la escolarización de niños rumanos

  • El Rayo Vallecano, a través del técnico del primer equipo Paco Jémez, mostró hoy su lado más solidario al hacer entrega de uno de los lotes de 2.400 desayunos al mes que el hipermercado E.Leclerc dona a la parroquia de Santo Domingo de la Calzada para repartir entre 120 niños rumanos de Valdemingómez.

Madrid, 15 abr.- El Rayo Vallecano, a través del técnico del primer equipo Paco Jémez, mostró hoy su lado más solidario al hacer entrega de uno de los lotes de 2.400 desayunos al mes que el hipermercado E.Leclerc dona a la parroquia de Santo Domingo de la Calzada para repartir entre 120 niños rumanos de Valdemingómez.

Los desayunos, que se entregan en el autobús escolar, suponen un incentivo para que los niños del poblado 'El Gallinero' acudan a la escuela y sigan un proceso educativo acorde a la edad que tienen.

"Estas iniciativas siempre son bonitas y son de agradecer, sobre todo cuando se enfocan a un colectivo tan maltratado como el gitano o rumano. Además, si las iniciativas son para niños, con mayor atención todavía", dijo Jémez.

"A los voluntarios les he comentado que estamos encantados de echar una mano y hacer cualquier iniciativa que se planteen, como ir a jugar un partido con los niños al barrio. Creemos que merece la pena y que el Rayo, en ese aspecto, debe hacer más cosas. Nos debemos a nuestro barrio y en iniciativas que mejoran la calidad de vida de otra gente debemos estar ahí", comentó el técnico del Rayo.

Junto a Jémez estuvo Pedro Vázquez, propietario del hipermercado E.Leclerc de Vallecas, que explicó el compromiso de su empresa con esta iniciativa.

"Queremos contribuir a que la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada pueda seguir ocupándose de las más de cien familias que forman el poblado y a que cada vez más niños acudan diariamente al colegio. La escolarización es fundamental para que puedan luchar por un futuro mejor y esperamos que nuestra aportación contribuya a mejorar la situación en la que viven", dijo Vázquez.

Fernando García Rivero, voluntario de la parroquia que lidera esta iniciativa, valoró el éxito del proyecto por haber conseguido incrementar el número de niños que acuden a la escuela. "Antes, de los 150 niños y adolescentes en edad escolar, apenas una docena iba al colegio. En la actualidad, esa cifra alcanza los 120 niños".

Antes de finalizar el acto, el equipo madrileño entregó al hipermercado una camiseta firmada por los jugadores, que se subastará para donar el dinero recaudado a la Parroquia.

En representación del Rayo, aparte de Jémez estuvieron José María Sardá, vicepresidente del club, y Luis Yañez, director general.

Mostrar comentarios