El Rayo nunca ha perdido con el Granada en Vallecas

  • El Rayo Vallecano, que el próximo sábado se medirá al Granada en Vallecas por quinta vez en competición oficial, nunca ha perdido con el conjunto andaluz como local, puesto que en los cuatro choques anteriores dos fueron victorias y otros dos empates.

Madrid, 11 dic.- El Rayo Vallecano, que el próximo sábado se medirá al Granada en Vallecas por quinta vez en competición oficial, nunca ha perdido con el conjunto andaluz como local, puesto que en los cuatro choques anteriores dos fueron victorias y otros dos empates.

El conjunto madrileño, un punto por encima del descenso, espera que la estadística de sus enfrentamientos con el Granada siga siendo tan favorable como hasta ahora para lograr un resultado positivo ante un rival directo por la permanencia y respirar un poco en la clasificación.

El primero de los cuatro enfrentamientos en Vallecas entre Rayo y Granada se disputó el 10 de mayo de 1970. El partido, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, terminó con empate (1-1), pero fue el equipo andaluz el que accedió a la siguiente ronda tras haber ganado en la ida (1-0).

Para el siguiente choque en competición oficial entre ambos equipos en Vallecas hubo que esperar más de cuarenta años, hasta el 13 de marzo de 2011. Ese encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante, finalizó con empate (1-1), después de los tantos de Dani Benítez para el Granada y de Tito para el Rayo.

Esa temporada, la 2010/2011, los dos equipos terminarían ascendiendo a Primera División. El Rayo de manera directa tras acabar segundo el campeonato y el Granada como vencedor de la promoción.

El partido más recordado entre ambos equipos, sin duda, fue el disputado el 13 de mayo de 2012. Al encuentro, que era el último de la Liga, llegaban los dos jugándose la permanencia, solo que el Rayo tenía que ganar obligatoriamente para salvarse y el Granada tenía cierto margen de error al depender de otros resultados.

Un solitario tanto de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento sirvió para dar la victoria (1-0) al Rayo y lograr la permanencia, mientras que el Granada, debido a la derrota del Villarreal, también consiguió salvarse pese a perder.

El cuarto y último partido entre ambos equipos en Vallecas se disputó la pasada temporada y finalizó también con victoria de los franjirrojos por la mínima (1-0), gracias a un tanto de falta de Roberto Trashorras a los 94 minutos.

Mostrar comentarios