El Rayo quiere mantener el liderato, pese a la tormenta

  • Madrid-Granada.- El Rayo Vallecano afronta el encuentro de mañana con la intención de conseguir la victoria que le permita mantener el liderato algo que no será fácil por las bajas, y sobre todo, por el revuelo extradeportivo que rodea al club y al que los jugadores no son ajenos.

El Rayo quiere mantener el liderato, pese a la tormenta
El Rayo quiere mantener el liderato, pese a la tormenta

Madrid-Granada.- El Rayo Vallecano afronta el encuentro de mañana con la intención de conseguir la victoria que le permita mantener el liderato algo que no será fácil por las bajas, y sobre todo, por el revuelo extradeportivo que rodea al club y al que los jugadores no son ajenos.

La situación que atraviesa el club es muy difícil, por lo que tiene un gran mérito la posición que tiene el Rayo en la clasificación y el modo en el que está sacando los partidos, con unos jugadores que han recibido un porcentaje muy bajo de sus emolumentos y que no cobran desde que el equipo fue declarado en situación preconcursal.

José Ramón Sandoval no tendrá fácil hacer la alineación. Con las lesiones de Amaya y Aganzo confirmadas, la primera se hace trascendental puesto que con Salva lesionado de larga duración, sólo queda Arribas como único central sano en el equipo, además el técnico no ha convocado a nadie de la cantera.

Así, la solución pasa por retrasar a Rafa García, algo que ya hizo en Villarreal, o a Yuma, otro mediocentro de corte defensivo que también fue titular en el último encuentro.

En cuanto a la punta del ataque, podría estar ocupada por Delibasic, en lo que sería un cambio de jugador en su posición natural, pero podría optar por adelantar a Armenteros y colocar más fuerza en el centro del campo.

En cuanto a los tocados, se recuperó Armenteros de los problemas que tuvo el fin de semana pasado, al igual que Javi Fuego, Casado y Delibasic de los que tuvieron durante la semana y que les convirtieron en duda.

Es difícil para los jugadores mantener la concentración en el plano deportivo durante la semana, y mañana volverán a ver las mismas pañoladas del último encuentro, previstas para el minuto 15 de cada uno de los tiempos.

El Granada visita al Rayo Vallecano con la ilusión de conseguir un buen resultado tras dos derrotas consecutivas para no retroceder posiciones en la tabla clasificatoria.

El cuadro rojiblanco llega a Vallecas tras caer de forma consecutiva contra Girona (2-0) y Salamanca (0-1) en busca de un triunfo que no le haga perder el cuarto lugar en la tabla ni la distancia que tiene sobre sus perseguidores.

El entrenador del Granada, Fabricio "Fabri" González, recupera para el choque a tres jugadores ausentes en el anterior partido y que regresarán directamente al once titular: el defensa Mainz, tras varias semanas de lesión, y los centrocampistas Juande y Orellana después de sus respectivas sanciones.

Además, podrá jugar en el lateral Siqueira pese a lesionarse ante el Salamanca tras una recuperación milagrosa y el ex rayista Collantes seguirá en un once inicial del que se caerán Mikel Rico y Mensah, por sanción, y Carlos Calvo, por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Rafa García, Casado; Trejo, Javi Fuego, Movilla, Piti; Armenteros y Delibasic.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Juande, Abel Gómez, Orellana, Collantes; Dani Benítez y Geijo.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés).

Estadio: Teresa Rivero.

Mostrar comentarios