El Rayo sigue de cerca los pasos de la promesa caboverdiana Djaniny

  • El Rayo Vallecano es uno de los equipos que ha mostrado interés en la evolución del delantero caboverdiano Djaniny, quien a sus 20 años destaca en el Leiria, de la Primera División lusa, cuando hace apenas unos meses jugaba en regional.

Lisboa, 31 oct.- El Rayo Vallecano es uno de los equipos que ha mostrado interés en la evolución del delantero caboverdiano Djaniny, quien a sus 20 años destaca en el Leiria, de la Primera División lusa, cuando hace apenas unos meses jugaba en regional.

Así lo apunta hoy el periódico deportivo portugués "A Bola", que señala que el futbolista ya ha sido observado por ojeadores del club madrileño y que éste podría presentar una oferta en breve para asegurarse su incorporación durante el mercado de invierno.

El punta destaca por su envergadura (mide 1,90) y juventud (20 años), y ha jugado como titular en ocho de las nueve primeras jornadas de la Liga lusa, partidos en los que ha sobresalido pese a marcar un solo tanto, precisamente en el último encuentro, contra el Vitória de Setúbal.

También se especula con el interés de otros equipos europeos en Djaniny, tanto españoles como italianos y alemanes.

La joven promesa caboverdiana fue incluso llamado por primera vez por su selección en su último partido, disputado el pasado 8 de octubre contra Zimbabwe, convocatoria que compartió con otros conocidos de la Liga española como Valdo (Levante) o Dady (ex del Osasuna, ahora en el Olhanense luso).

Jorge Djaniny llegó al Leiria este verano procedente del Venense, con el que compitió dos años en el campeonato regional disputado en las Islas Azores (Portugal).

El propio futbolista explicó en declaraciones a medios lusos que su fichaje por el Venense se produjo gracias al alcalde de San Jorge (una de las islas que componen el archipiélago de las Azores), quien asistió a la final de un torneo de fútbol aficionado en el que participó junto a sus amigos en su país natal.

Djaniny anotó dos goles en ese partido, lo que le valió una invitación oficial del máximo responsable municipal para jugar y estudiar en su localidad, donde compaginó el deporte con los estudios en energías renovables.

Durante las dos temporadas con el Venense, el punta caboverdiano brilló con luz propia al anotar medio centenar de goles, lo que despertó el interés del Leiria, hoy décimo en la clasificación en la Primera División lusa.

Mostrar comentarios