El Rayo Vallecano fue de Segunda media hora, pero descendió el Villarreal

  • Crueldad intolerable. Ese título de cine se podría haber aplicado perfectamente al Rayo Vallecano, que no jugará en Segunda División el próximo año gracias al gol de Tamudo en el descuento en fuera de juego y al de Falcao en El Madrigal que condena al Villarreal.

El Rayo Vallecano se salvó con gol de Tamudo
El Rayo Vallecano se salvó con gol de Tamudo
Óscar Rodríguez

La victoria del Zaragoza en Getafe provocó que el Rayo - Granada se convirtiera en un partido a muerte. El perdedor se iba a Segunda, pero también el empate condenaba a los vallecanos. Pero el gol de Tamudo en el descuento, unido a la victoria del Atlético en Villarreal, manda al submarino amarillo a la Liga Adelante. Sólo fueron equipo de Segunda en la última media hora de la Liga.

El destino quiso además que la salvación madrileña llegara marcada por la polémica ya que Tamudo hizo el gol de la victoria en un claro fuera de juego que ni el árbitro ni el juez asistente señalaron y que condenó al Villarreal.

Que un equipo bajara de categoría estando en puestos de descenso sólo había pasado dos veces en la historia de la Liga: el Alcoyano lo sufrió en los años 40 y a la Unión Deportiva Las Palmas le sucedió lo mismo en 1983.


El Villarreal descendió en el último minuto

Un gol de Falcao en el minuto 89 mandó a los castellonenses a Segunda División. La combinación de resultados desciende al submarino amarillo, que ha pagado cara su participación en la Champions y la multitud de lesiones que ha sufrido esta temporada. A los rojiblancos no les sirve para jugar la Champions por culpa del gol de Rondón en el Málaga 1 - 0 Sporting, que también confirma el descenso de los asturianos.

Tras el partido llegó la polémica cuando el director general de los amarillos, José Manuel Llaneza, llamó "golfo y sinvergüenza" a Godín, ex del Villarreal y ahora en el Atlético, en el túnel de vestuarios.

Mostrar comentarios