El RCD Espanyol exige a la Federación aplazar los cambios en el Reglamento

  • El RCD Espanyol ha remitido hoy una "queja formal" a la Real Federación Española de Fútbol sobre la modificación del artículo 226 del Reglamento General, que impide que jugadores mayores de 23 años y menores de 25 con ficha del filial sean convocados con el primer equipo.

Barcelona, 22 ago.- El RCD Espanyol ha remitido hoy una "queja formal" a la Real Federación Española de Fútbol sobre la modificación del artículo 226 del Reglamento General, que impide que jugadores mayores de 23 años y menores de 25 con ficha del filial sean convocados con el primer equipo.

Según un comunicado del club blanquiazul, todos los jugadores "con edades de 23 años o superiores que ha contratado el club este verano para jugar con el filial fueron contratados con ficha profesional con fecha del 1 de julio de 2012, de acuerdo con la normativa vigente entonces, que no imposibilitaba en ningún caso su concurso en el primer equipo teniendo ficha del Espanyol B".

La entidad catalana ha remitido una carta de queja a la Federación, firmada por el consejero delegado, Joan Collet, y el coordinador del fútbol base, Cristóbal Casado, con el objetivo de "defender los intereses deportivos del Espanyol".

En ella, el club solicita a la Federación el aplazamiento del cambio normativo hasta la temporada 2013-14, entendiendo que, "si no fuera así, se produciría un grave perjuicio en los derechos laborales de los jugadores de nuestro filial afectados por el cambio" en el apartado "b" del artículo 226.

Mostrar comentarios