El Real Madrid, a por el Mundialito y los 3,8 millones de euros de premio

    • La FIFA premia con esta suma de dinero al campeón y el club blanco, gran favorito, la puede sumar a los 57,4 millones que le dio la UEFA por la Champions
    • El mejor jugador del torneo tiene como obsequio un coche o su valor en metálico y el equipo más deportivo un premio de 7.500 euros
Khedira y James se entrenan con el grupo en Rabat antes viajar a Marraquech
Khedira y James se entrenan con el grupo en Rabat antes viajar a Marraquech

El Mundial de clubes es una nueva fuente de ingresos para el Real Madrid. El campeón de Europa está a dos partidos de proclamarse mejor equipo del mundo si vence en la semifinal al equipo mexicano del Cruz Azul y consigue el título en el partido del próximo sábado. Supondría un nuevo éxito deportivo que iría acompañado de más beneficios económicos. La FIFA premia con 3,8 millones de euros al club que gane el Mundial en Marruecos. Una cifra nada despreciable para dos encuentros en los que el equipo de Ancelotti no puede fallar por ser el favorito y llegar en un excelente estado de forma. Los casi cuatro millones de euros son un aliciente más para el Real Madrid.

Ganar el Mundial de clubes cerraría un año redondo para el club que preside Florentino Pérez. El Real Madrid está ante la oportunidad de conseguir su cuarto título: Champions, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de clubes. Un éxito deportivo, pero que también se traduce en resultados económicos. A los 57,4 millones de euros que recibió de la UEFA por ganar la Liga de Campeones se le pueden sumar ahora los 3,8 millones de la FIFA. Son 61,2 millones de euros por dos títulos. La Décima dejó en las arcas del club una importante cantidad de dinero y, en esta cifra, hay que destacar los 10,5 millones que se embolsó por ganar la final de Lisboa.

La FIFAdestina12,6 millones de euros en este Mundial que se disputa en Marruecos. Se reparten de la siguiente forma: 3,8 millones de euros al campeón del Mundial de clubes; 3,1 millones al subcampeón; 1,9 al tercero y 1,5 al cuarto. El mejor jugador del torneo tiene como obsequio un coche o su valor en metálico y el equipo más deportivo, que menos tarjetas ha recibido, le corresponden 7.500 euros que debe donar a una escuela para la formación de jugadores.

El Mundial de clubes es último objetivo del Real Madrid para cerrar un año 2014 que ha sido más que brillante. Supone poner la guinda a la trayectoria de un equipo que ha ganado tres títulos y que esta temporada lleva 20 partidos consecutivos ganados. Tiene la oportunidad de cerrarlo con 22. Es un título que le hace especial ilusión a todos los jugadores y al entrenador. Así lo reconoce Ancelotti: "Ganar el Mundialito cerraría un año inolvidable". También Casillas: "Ojalá podamos cerrar el año con matrícula de honor" y Pepe: "Este torneo es de igual valor que el de la Champions".

Mostrar comentarios