El Real Madrid acosa y derriba al Atlético durante noventa minutos

  • El equipo blanco, que encajó un gol a los siete minutos, acabó volteando el marcador sin parar de atacar durante casi el resto del partido dejando un 3-1 en el partido de ida de Copa del Rey.
Nacho Díaz
Nacho Díaz

Ambiente de Champions en un partido copero. Suena raro sí, pero a veces en una competición tan maltratada como la Copa del Rey se viven duelos tan intensos como el que sucedió en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Porque el derbi madrileño fue un auténtico partidazo. Y con polémica en ambas áreas y con dureza por momentos.

Lucha en la grada, con presencia de hinchada rojiblanca, y lucha en el terreno de juego desde que Mateu Lahoz dio el pitido inicial. El Real Madrid avisó a los atléticos de cuál sería su táctica: atacar sin parar. Özil y Ronaldo, a los cinco minutos, ya le habían mostrado a De Gea que no iba a tener una noche fácil.

Pero he ahí que los que primero acertaron en la diana defendida por Casillas fueron los de la ribera del Manzanares. El Kun gana la defensa a la zaga blanca, su disparo lo rechaza Casillas y Diego Forlán no perdona. Jarro de agua fría a los intereses blanco que, a pesar de todo, siguieron con la táctica de inicio.

Cristiano, que esta noche decidió comenzar su carrera hacia el próximo Balón de Oro, tuvo el empate pero no atinó. Sí lo hizo, de cabeza, Sergio Ramos en un córner botado por el argentino Di María, con sensación de peligro durante todo el choque cada vez que recibía el balón.

Los de Quique lo fiaron a esperar atrás e intentar en algún pase romper la solidez blanca para que definiesen el Kun y Forlán. El Madrid, tras la igualada, siguió a los suyo. David De Gea tomó protagonismo para evitar irse a los vestuarios en desventaja, algo que hizo en varias ocasiones con paradas de mucho mérito.

Más de lo mismo

El asedio blanco continuó en la reanudación. Özil y Di María eran las flechas que lanzaba Xabi Alonso con sus pases, dando una vez más una demostración de lo buen pelotero que es. El problema de los de Mourinho es que a veces hay despistes y ahí es cuando aparecen jugadores como el Kunsito.

En una jugada que se acabó llevando con la mano, no pitada por el linier, apareció Casillas para evitar el gol y Forlán para disparar al poste. Y del 1-2 al 2-1 en apenas un minuto. El remate fue de Cristiano pero la maravilla en forma de pase fue del turco-alemán Özil, que no toca sino que acaricia el esférico cada vez que le llega a su guante izquierdo.

Y en el 81 se lió, como en todos los derbis. Ramos le hizo una entrada dura, bastante, a Agüero. Mateu Lahoz no pitó nada y Kaká, que había entrado por Benzemá, tiró el balón fuera para que el argentino fuese atendido. Así fue. Pero los atléticos no devolvieron la pelota y se montó la marimorena. Insultos y empujones que no llegaron a más.

A más fue el marcador. Özil se guisó y comió el tercero, aunque con algo de fortuna. Recibió el pase Di María, encaró portería el "23" y por el camino se encontró con Cristiano que le devolvió una pared que los centrales rojiblancos fueron incapaces de despejar. Un listo Özil recogió el esférico y lo mandó al fondo de las mallas para dejar el 3-1 final en el electrónico. Al Atlético le tocará remontar en el Manzanares.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.56).

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.50), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m.78).

Goles: 0-1, m.7: Forlán. 1-1, m.14: Sergio Ramos. 2-1, m.61: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.90: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.

Mostrar comentarios