El Real Madrid-Atlético, declarado partido de alto riesgo

  • El partido que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo sábado 13 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiolencia.

Madrid, 4 sep.- El partido que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo sábado 13 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiolencia.

No es el único encuentro de ese fin de semana que ha sido catalogado con esa categoría. En Segunda División, que se disputará la cuarta jornada de la competición, el Hércules-Elche tendrá la misma calificación que el Real Madrid-Atlético.

Precisamente, la Comisión, en su primera reunión de la temporada, ha dictaminado varias sanciones derivadas de los dos encuentros que disputaron rojiblancos y madridistas correspondientes a la Supercopa de España que se disputó en el mes agosto.

Del partido de ida, el Real Madrid-Atlético, un aficionado fue sancionado con 4.000 euros de multa por mostrar síntomas de embriaguez, molestar a aficionados, insultar a vigilantes de seguridad, realizar gestos obscenos mientras era identificado y resistirse a ser expulsado del estadio.

Con 3.250 euros fue multado otro aficionado en el mismo choque por mostrar síntomas de embriaguez "y escupir reiteradamente a los aficionados rivales". Con algo menos, 3.001 euros, fue sancionado otro hincha que encendió un bengala al paso del autobús local en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

La misma sanción recibieron dos aficionados que, tras ser cacheados por los miembros de seguridad, llevaban dos bengalas encima. 1.250 euros menos, 2.000, recibió otro hincha que intentó acceder al recinto deportivo con el abono de otra persona e intentó agredir a un vigilante de seguridad.

Asimismo, la Comisión acordó diversas propuestas de sanción, entre las que se encuentra multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a tres aficionados que hicieron "gestos racistas y amenazantes" al futbolista del Levante Pape Diop durante el choque que disputó frente al Atlético de Madrid.

Con 3.001 euros y también la prohibición de acceder a recintos deportivos, pero durante seis meses, será sancionado un aficionado que antes del inicio del Granada-Deportivo encendió fuera del estadio una bengala "poniendo en peligro al numeros grupo de aficionados allí presentes".

La misma cantidad y el mismo periodo alejado de los estadios estarán dos hinchas que insultaron a unos funcionarios durante el duelo que disputaron Málaga-Athletic y después se negaron "reiteradamente" a identificarse.

Con 600 euros, fueron sancionados tres aficionados que en el mismo partido consumieron sustancias estupefacientes. Y, con 4.500 euros y la prohibición de acceso a los estadios durante un año, deberá estar un aficionado que arrojó un vaso de vidrio que impacto en uno de los funcionarios que intervenían en el restablecimiento del orden en el Villarreal-Barcelona.

Además, el Cádiz, de Segunda División B, fue sancionado con 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al inicio del encuentro, un grupo de aficionados locales invadiese el terreno de juego en el encuentro que jugó el cuadro gaditano ante el Betis B.

Del encuentro Las Palmas-Córdoba, en el múltiples aficionados invadieron el terreno de juego el pasado 22 de junio antes de que finalizara el partido, un aficionado que saltó al campo y agredió a un jugador del Córdoba, ha sido sancionado con 4.000 euros de multa.

Y en baloncesto, un aficionado fue multado con 3.001 euros por hacer gestos racistas dirigidos al jugador del Barcelona Joey Dorsey durante el partido que disputó el club azulgrana en el pabellón del Real Madrid el pasado 19 de junio.

Mostrar comentarios