El Real Madrid buscará el repóker ante el Bauru Basket brasileño

    • El Real Madrid se enfrentará, a doble partido, al Bauru Basket brasileño en Sao Paulo en la lucha por la Intercontinental.
    • De lograrlo, el trofeo se uniría a los cuatro conseguidos el curso pasado: Supercopa, Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.
El Real Madrid celebra la conquista de la Euroliga
El Real Madrid celebra la conquista de la Euroliga

El Real Madrid de baloncesto, comandado por Pablo Laso, firmó el curso pasado la temporada perfecta con la conquista de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Supercopa. A las 2:00 (hora española), en Sao Paulo (Brasil), el conjunto merengue intentará ganar el primer asalto de cara a su objetivo de hacer del hito logrado uno mayor con la consecución del quinto título. El segundo encuentro será el domingo a las 17:00 horas.

Su rival en la lucha por la Intercontinental es el Bauru Basket brasileño, campeón de la Liga de las Américas. Los blancos lucharán a doble partido por hacerse con el trofeo 34 años después. El técnico de Vitoria contará con todos sus efectivos para la final, incluidos los tocados Rudy Fernández y Jeff Taylor.

La convocatoria del Real Madrid:

Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Doncic
Escoltas: Carroll
Aleros: Rudy, Maciulis y Taylor
Ala-pívots: Nocioni, Reyes, Ayón y Thompkins
Pívots: HernangómezEl camino hacia el répoker

El año perfecto comenzó a fraguarse en septiembre de 2014, cuando los blancos vencieron al Barcelona (99-78) en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Con un gran Sergio Llull, que fue nombrado MVP de la final, el Real Madrid ganó de 21 puntos, la máxima diferencia en una final de la Supercopa Endesa en su etapa actual (desde 2004). Fue la tercera consecutiva que alzaron los blancos (2012, 2013 y 2014), la cuarta en la historia del club.

En febrero llegó el turno de la Copa del Rey. Los de Laso firmaron el doblete al imponerse, de nuevo, al Barcelona, esta vez en el Gran Canaria Arena. Para alcanzar la final, dejaron en el camino a CAI Zaragoza y Fiatc Joventut. El último encuentro, que les permitió sumar su tercera Copa del Rey en cuatro años, se lo llevaron con un resultado más ajustado que en la Supercopa (71-77).

Tres meses después conquistaron el título más deseado: la Euroliga, y encima en un escenario ideal, en el Palacio de los Deportes y ante su afición. La 'Novena' se hizo de rogar 20 años, pero las vitrinas del Bernabeu ya gozan de su presencia. La víctima, el Olympiacos, que sucumbió ante el Real Madrid por 78-59.

El equipo blanco culminó una temporada histórica con otra nueva victoria ante los azulgrana. A los pupilos de Laso les bastó con los tres primeros partidos de la final para alzarse con la Liga Endesa y lograr el hito de ser el primer club de baloncesto español que gana el póker.

Mostrar comentarios